Páginas

Chocolatinas Saludables de Cacahuete y Chocolate

jueves, 11 de enero de 2018


Hoy os traigo una receta muy pero que muy TOP, en ella están integrados dos de mis ingredientes preferidos del mundo mundial:

                                                    Chocolate + Cacahuete


Y es que con ellos ya soy más que feliz y si encima van juntitos, de la mano, ya puedo morir de placer. 

Estas chocolatinas son sencillas y rápidas de preparar, lo único más pesado es tener que esperar el tiempo de enfriado y os aseguro que sabiendo lo que hay en el congelador......se hace más que difícil.

Cada vez me estoy animando más a preparar mis propias chocolatinas. Estoy harta de leer las etiquetas de los alimentos, sobre todo en este tipo de "chucherías", y encontrarme tantos ingredientes que se incluyen el ellas y que para nada son saludables. Todo esto me produce mucha rabia, porque la realidad es que no son necesarias, siendo incluso muchas veces fáciles de reemplazar por otras que no son tan perjudiciales para nuestra salud.

Tenemos a nuestro alcance un montón de ingredientes naturales, sanos, saludables y ricos con los que podemos jugar y crear nuestras propias recetas, deliciosas, sabrosas, dulces y divertidas. ¿Os animáis?

INGREDIENTES PARA LA PRIMERA CAPA:

  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 2 dátiles.
  • 1/4 taza de almendras naturales.
  • 1/4 taza de cacahuetes naturales.
  • 1/4 de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius


INGREDIENTES PARA LA SEGUNDA CAPA:

  • 12 dátiles.
  • 3 cucharadas de agua.
  • 1/4 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla sin azúcar.
  • 1 cucharadita de aceite de coco derretido.


INGREDIENTES PARA LA TERCERA CAPA:

  • Cacahuetes naturales en trocitos pequeños.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 200 grs de chocolate 82% cacao de Valor.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.

ELABORACIÓN:

Preparamos un molde rectangular pequeño, ponemos papel vegetal en su base. Reservamos.

Comenzamos preparando la primera capa. Para ello, ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos bien hasta que todos se integren y obtengamos una masa densa y uniforme.

Echamos esta masa en el molde que teníamos reservado y con la ayuda de una espátula repartimos de manera uniforme por toda la base. Metemos en el congelador durante al menos 30 minutos.

Mientras la primera capa se enfría, continuamos con la preparación de la segunda capa. En el mismo procesador de alimentos, echamos todos los ingredientes y trituramos bien hasta que obtengamos una mezcla pegajosa parecida al caramelo.

Sacamos nuestro molde del congelador, y sobre nuestra primera capa, echamos el caramelo que acabamos de preparar de manera uniforme, intentando que quede lo más liso posible.

Sobre el caramelo, distribuimos los cacahuetes en trocitos. Ésta será la tercera capa de nuestras chocolatinas. Podéis poner cuantos queráis, eso lo dejo a gusto del consumidor.

Cuando tengamos todos los cacahuetes repartidos sobre el caramelo, volvemos a meter nuestras chocolatinas en el congelador durante al menos una hora.


Para terminar nuestras chocolatinas, vamos a preparar la cobertura. Ponemos el chocolate junto con el aceite de coco en un recipiente para microondas e introducimos en el mismo durante intervalos cortos de tiempo, con el fin de evitar que se nos queme, así hasta que el chocolate se funda.

Sacamos nuestras chocolatinas del congelador, con la ayuda de un cuchillo las cortamos del tamaño que más nos guste y las ponemos sobre una rejilla, debajo de la cual pondremos un plato. Ahora vamos a bañarlas con el chocolate, con la ayuda de una cuchara vamos repartiendo de manera uniforme el chocolate sobre las chocolatinas, asegurándonos que quede bien cubierta por todas partes. 

Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique la cobertura de chocolate.


Aquí os dejo una foto del proceso de elaboración de las chocolatinas, estaba tan enamorada de ellas que subí rapidamente esta foto a IG para enseñaros lo bien que estaban quedando.

Espero que os guste mucho esta receta y sobre todo que os animéis a hacerla en casa. Espero que me contéis, vuestras impresiones son lo mejor.

¡¡¡Un beso fuerte a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario