Páginas

Tarta Saludable de Chocolate sin Azúcar

jueves, 7 de diciembre de 2017


Hace una semana fue el cumpleaños de mi tía y como ya es tradición en la familia, siempre que hay un evento que celebrar yo me encargo de preparar el postre.

Pero esta ocasión era especial, y es que mi tía es diabética y por consiguiente, no puede tomar azúcar, así que me puse manos a la obra y salió esta delicia de chocolate apta para todos los públicos.

El bizcocho queda jugoso y tierno, con un intenso sabor a chocolate que hace que cada bocado se convierta en una delicia y junto con la crema de cacao que lleva en la superficie se convierte en todo un manjar para el paladar.

La verdad es que fue todo un acierto y la cumpleañera, como todos los demás, la disfrutó sin remordimientos y con tranquilidad, sabiendo que con una pequeña porción de esta tarta sus niveles de azúcar  en sangre se mantendrían controlados y en su lugar.

La crema de cacao que puse por encima es la de la receta que publiqué la semana pasada de cacao y aguacate y que podéis ver como preparar pinchando aquí.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 60 grs de harina de avena integral.
  • 6 huevos medianos.
  • 50 grs de cacao en polvo sin azúcar Valor.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 250 grs de puré de manzana sin azúcar añadida.
  • 120 ml de sirope de ágave.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • Mousse de cacao saludable, receta aquí


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • Anacardos naturales en trocitos.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo para tarta de unos 20 cm de diámetro aproximadamente poniendo papel vegetal en el fondo. Reservamos.

En un bol, tamizamos la harina de avena junto con el cacao en polvo sin azúcar y la levadura química. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos los huevos junto con el puré de manzana y el sirope de ágave  hasta que todos los ingredientes se integren. Añadimos los ingredientes secos que teníamos tamizados y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Echamos la masa en el molde que teníamos reservado y lo horneamos unos 40 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, pinchamos el centro de nuestro bizcocho con un palillo, si éste sale limpio, sacamos del honor y dejamos enfriar el bizcocho por completo dentro del molde.

Cuando el bizcocho se haya enfriado decoramos con nuestra Mousse de cacao y aguacate y espolvoreamos por encima unos cuando anacardos naturales en trocitos.

Ahora ya tenemos una receta más para disfrutar sin culpas ni remordimientos, porque no hay nada como tener ganas de cuidarse y disfrutar de una dieta sana y equilibrada.

Un beso fuerte y a seguir disfrutando del puente. Nos vemos la próxima semana amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario