Páginas

Flan Fit de Plátano

jueves, 2 de noviembre de 2017


Los que me seguís a través de las diferentes redes sociales, habréis visto cuando me gusta compartir mis desayunos en Instagram. 

A veces escribo cuales son los ingredientes que utilizo para preparar mi primera comida del día, pero otras veces no lo hago, y es verdad que sois muchos los que me escribís por privado preguntándome como se hace o qué cantidades lleva. 

Por este motivo, hoy quiero compartir con vosotros la receta de este maravilloso Flan Fit de Plátano, quiero dejar claro que no la he inventado yo, para nada, está inspirada en las maravillosas recetas de la gran Anita.Fit7, si no la conocéis o seguís ya estáis tardando, porque es todo un ejemplo a seguir además de toda una inspiración para todos los que pretendemos cuidarnos sin renunciar a comer rico, diferente y divertido.

Digo que mi receta es una inspiración de las de Anita porque yo he ajustado las cantidades y los ingredientes a los macros que tengo que comer en el desayuno, siguiendo las pautas establecidas por mi entrenador personal, que no quiero que se me enfade.

INGREDIENTES:

  • 30 grs de harina de avena.
  • 120 ml de claras pasteurizadas.
  • 1 plátano.
  • 100 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 90 ml de agua.
  • 10 grs gelatina neutra de origen NO porcino.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 20 grs de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius.


PREPARACIÓN:

En un bol ponemos las claras y las introducimos en el micro para cocinarlas, es importante hacerlo poco a poco, cuando estén cuajadas las sacamos del microondas y reservamos.

En un vaso ponemos el agua y le añadimos la harina de avena, mezclamos bien y dejamos que repose una media hora.

Calentamos la leche en el microondas, cuando haya alcanzado una temperatura adecuada, añadimos la gelatina en polvo y con la ayuda de una cuchara removemos bien para que se disuelva por completo.

En el vaso de la batidora, echamos las claras ya cocinadas, la leche, la mezcla de agua y harina de avena, medio plátano y el edulcorante y trituramos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Echamos la mezcla en un molde y lo metemos en el frigorífico durante unas tres horas, yo lo que hago es que lo dejo reposar toda la noche y lo desmoldo justo a la hora del desayuno.

Cuando haya transcurrido el tiempo adecuado y veamos que la mezcla ha cuajado, desmoldamos con la ayuda de la punta de un cuchillo. Para decorar nuestro Flan Fit utilizamos la mitad del plátano que teníamos reservado y le ponemos por encima los 20 grs de mantequilla de cacahuete.

Espero que os animéis a probarlo porque os aseguro que os va a sorprender de manera muy grata y por cierto, podéis adaptar la receta y sino, entrad en el perfil de Anita y allí encontraréis una maravillosas recetas que no os dejarán indiferentes.

Un beso enorme, seguimos cuidándonos y comiendo rico. Nos vemos la próxima semana con nueva receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario