Páginas

Brownie Fit de Aguacate

jueves, 14 de septiembre de 2017


La receta de hoy es de esas que lees en las redes y te quedas con la intriga de si estará bueno y qué sabor tendrá, si se notará el sabor del aguacate, qué textura tendrá y un montón de preguntas más.

Por eso y para darle respuesta a todas de una sola vez y de primera mano, me he decidido a hacerlo en casa y el resultado es más que sorprendente. La verdad es que me ha encantado, su textura es espectacular, denso pero a la vez ligero, sedoso y tierno, sin duda añadirle aguacate es todo un descubrimiento y un acierto.

De esta manera evitamos utilizar harina, ya que se sustituye por el aguacate, lo que disminuye el porcentaje de hidratos de carbono y a su vez nos ofrece un gran aporte de grasas saludables, imprescindibles para llevar una dieta equilibrada. 

En muchas ocasiones asociamos que las grasas no son buenas y que no debemos ingerirlas si estamos a dieta, esto es un gran error, ya que nuestro cuerpo las necesita, siempre de manera equilibrada y el aguacate es una fuente indiscutible de ellas. Porque aunque no lo creáis, es necesario comer grasas para perderlas.

Ojo, con esto no quiero decir que podemos comernos el brownie entero, ¡Noooooo! Es una receta bastante calórica por lo que tenemos que disfrutarla en su justa medida, así como en los momentos claves del día, es decir, para desayunar o antes de entrenar.

INGREDIENTES:

  • 2 aguacates.
  • 100 gr. de chocolate sin azúcar Valor
  • 2 cucharadas soperas edulcorante líquido.
  • 14 gr. de cacao en polvo desgrasado Valor.
  • 15 gr. de harina de avena.
  • 3 huevos medianos.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete de My Body Genius.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno 180ºC y preparamos un molde para Brownie con papel vegetal en su base. Reservamos.

En un bol apto para el microondas, fundimos el chocolate sin azúcar en intervalos cortos de tiempo con el fin de que no se nos queme, removemos con una espátula hasta que esté totalmente fundido. Reservamos para que temple mientras preparamos el resto de la elaboración.

Pelamos nuestros aguacates y los deshuesamos, ahora con la ayuda de un tenedor los trituramos bien. 
En un bol, batimos ligeramente los huevos y los incorporamos al puré de aguacate. Mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se integren.

Añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal. Removemos para hidratar los sólidos y finalmente integramos el edulcorante líquido a la masa. 

Por último, vertemos el chocolate atemperado a la mezcla y batimos durante unos segundos con la batidora eléctrica para dejar una masa más fina y suave. 

Echamos la masa al molde de brownie que teníamos reservado, en este momento añadimos sobre la superficie la mantequilla de cacahuete con la ayuda de un cuchillo, lo haremos de manera unidorme y en forma de hilos. Introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestro Browie con una palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y servir.

A mí me gusta disfrutar de él recién sacado de la nevera, fresquito y jugoso. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

Un beso fuerte y hasta el próximo jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario