Páginas

Bizcocho Fit de Cerezas y Chocolate Sin Azúcar

jueves, 13 de julio de 2017


Hoy vuelvo a la carga con otro delicioso bizcocho sin azúcar, los que me seguís sabéis cuanto disfruto del desayuno y esta es una opción más que perfecta para variar y no caer en la monotonía.

Aprovechando que estamos en temporada de cerezas y picotas, las he añadido a esta receta y la verdad es que le aporta una jugosidad digna de mención. Además, al estar tan dulces y tiernas el bizcocho queda impregnado de su zumo (que sale durante la cocción en el horno) y junto con el chocolate sin azúcar la combinación resulta más que perfecta.

Como siempre os digo, muy sencillo y rápido de hacer. Las recetas que os traigo cada semana no admiten excusas para no hacerlas, ¿verdad? Qué no se a por la dificultad amigos.

INGREDIENTES:

  • 2 huevos.
  • 80 grs de claras pasteurizadas.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido.
  • 100 grs de harina de avena.
  • 80 grs de almendras molidas.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • Cerezas partidas por la mitad y sin hueso.
  • 40 grs de chocolate sin azúcar de la marca Valor.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para brownie poniendo papel vegetal en la base. Reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos los huevos, las claras, el extracto de vainilla, el edulcorante y el aceite de coco hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación, añadimos los ingredientes secos, es decir, la harina, la almendra molida y la levadura y amasamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Con la ayuda de una espátula, repartimos la masa en el molde que teníamos reservado y sobre la masa, vamos colocando las cerezas que teníamos cortadas como más nos guste.

Con un un cuchillo, troceamos el chocolate sin azúcar y lo echamos en los huecos que han quedado entre las cerezas repartidas en la superficie de la masa.

Lo introducimos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el centro de nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Os prometo que os encantará, además no podéis posponer mucho esta receta que las cerezas pronto se acaban así.....ahora o nunca, o mejor dicho, hasta el verano que viene y estoy segura de que si pasa eso, os arrepentiréis.

Un beso enorme amigos, gracias por estar aquí y leerme. 

Hasta la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario