Páginas

Barritas de Avena, Mantequilla de Cacahuete y Chocolate

jueves, 15 de junio de 2017



Hoy os traigo una receta de esas que hacen historia. Si adoras la mantequilla de cacahuete pero aún eres más adicta al chocolate, sin duda alguna aquí tienes tu receta perfecta.

Sencilla, rápida, rica en proteínas, acta para veganos, libre de gluten y azúcar y hecha con granos enteros. Y lo mejor de todo es que no necesitan horno y se preparan con tan solo cuatro ingredientes.

Tenía muchas ganas de preparar barritas de nuevo, pero esta vez tenía que añadir mantequilla de cacahuete y claro, no ponerle un poco de chocolate sería un delito, ya que la combinación de ambos sabores es espectacular, al menos para mí.

Este es un snack perfecto para tomar a media mañana o justo antes de entrenar, para reponer energía y coger fuerzas. Aunque si tenemos antojo de algo dulce, pegajoso y empalagoso, antes de elegir cualquier otra opción que venden en el super, esta opción es la mejor que podemos elegir aunque sea a deshoras, ya que sabemos que ingredientes llevan y, aunque aportan calorías, éstas no son vacías y también carecen de azúcar refinado añadido.

Os estoy intentando convencer de que las probéis, ¿se nota mucho? jejejeje. Espero estar vendiéndolas bien y que os animéis a prepararlas en casa.


INGREDIENTES PARA LAS BARRITAS:

  • 1 taza de mantequilla de cacahuete natural, yo he utilizado de My Body Genius.
  • ¼ taza + 2 cucharadas de jarabe de arce puro.
  • 1 ¼ de taza de avena sin gluten.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
  • ½ de chocolate con leche sin azúcar Valor.
  • ¼ taza + 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural de My Body Genius.

PREPARACIÓN:


Preparamos un molde cuadrado poniendo papel vegetal en el fondo. Reservamos.

En un tazón mediano, apto para microondas, agregamos la mantequilla de cacahuete y el jarabe de arce. Batimos ambos ingredientes hasta que estén bien mezclados. 

Calentamos la mezcla en intervalos de 20 segundos en el microondas hasta que comiencen a formarse burbujas.

En ese momento, sacamos del microondas y añadimos la avena. Removemos bien con la ayuda de una espátula hasta que estén completamente combinados. 

Echamos esta mezcla en el molde que teníamos reservado, usando una espátula de goma para dejar una superficie lo más lisa posible. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la capa de chocolate. Para ello usamos el mismo método anterior.

En un recipiente mediano, apto para microondas, agregamos los ingredientes y calentamos en incrementos de 20 segundos hasta que se ablande y se derrita. Removemos bien hasta que ambos ingredientes se integren.

Vertemos esta mezcla de chocolate sobre las barras de avena que teníamos reservadas e introducimos en el frigorífico hasta que endurezca.

Sacamos del frigo y con ayuda de un cuchillo cortamos en cuadrados del tamaño deseado.

Ahora ya podemos disfrutar de estas maravillosas barritas de avena que combinan dos de los sabores más Top del mundo mundial, al menos para mí, Chocolate y Mantequilla de Cacahuete.

¿Quién puede resistir la tentación?

Besos enormes a todos, nos vemos en siete días con nueva receta.