Páginas

Snack Healthy de Piña y Chocolate

jueves, 23 de marzo de 2017


Hoy os traigo una receta perfecta para darnos un capricho dulce de vez en cuando.

Si eres amante del chocolate como lo soy yo, este snack te vendrá genial para esos momentos en los que tu cuerpo te pide dulce a gritos.

Puedes tomarlo perfectamente antes de entrenar, a media mañana o para merendar. Puede que te resulte rara la combinación pero la verdad es que para mí, el chocolate va con todo y queda de lujo con cualquier fruta. Además, yo le he añadido unas bayas de Goji y coco deshidratado para darle un toque "crunchy".

En este snack disfrutas de una pieza de fruta y de una ración de grasas saludables, aportada por el chocolate sin azúcar, las cuales nos mantendrán saciados hasta hora de la comida. Para esta receta podía haber elegido cualquier fruta pero elegí la piña porque, a parte de que me encanta, nos aporta fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas que mejoran la digestión.

Vamos, que la piña se puede convertir en toda una aliada para nuestra dieta diaria, nos ayuda también a eliminar líquidos, a parte de estar deliciosa y si encima le ponemos chocolate...esta fruta se convierte en una elección perfecta para cuidar nuestro cuerpo.

La receta es demasiado simple para que no te animes a hacerla en casa, así que espero que te animes a probarla.

INGREDIENTES:

  • 6 rodajas de piña en su jugo sin azúcar añadido.
  • 150 grs de chocolate sin azúcar Valor.
  • Bayas de Goji.
  • Coco deshidratado.

ELABORACIÓN:

Sobre un escurridor, ponemos la piña en su jugo para que elimine todo el exceso de zumo. Yo he guardado el zumo que viene con la piña para hacerme batidos y smoothies, al no contener azúcares añadidos me supone una opción ideal para añadir a mis bebidas healthy.

Sobre una bandeja para hornear galletas, colocamos una lámina de papel vegetal. Reservamos.

En un bol apto para el microondas, derretimos el chocolate sin azúcar en intervalos cortos de tiempo con el objetivo de que no se nos queme. 

Cuando ya esté totalmente fundido, cogemos las rodajas de piña de una en una y las vamos sumergiendo sobre el mismo solo hasta la mitad.

Colocamos las rodajas de piña con chocolate sobre nuestra bandeja de horno para que el chocolate se solidifique. Antes de que esto suceda, ponemos bayas de Goji y coco deshidratado sobre el chocolate. 

Dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Yo las guardé en la nevera, aunque os puedo asegurar que durar, duran poco porque están de vicio total.

Espero que os animéis a probar este snack, yo seguiré en la búsqueda del dulce Fit perfecto y delicioso para que el culto al cuerpo sea más llevadero.

Un beso enorme, nos leemos la próxima semana.