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Gachas Fit de Avena, Porridge u Oatmeal

jueves, 30 de marzo de 2017


Por fin puedo decir: - ¡He probado las gachas de avena!

Tenía tantas ganas de hacerlas después de ver que internet se inuda de ellas cada mañana, que al final no he podido resistir la tentación y yo también las he disfrutado y sinceramente, me han encantado.

El hecho de añadir los "toppings" que más me gustan hacen que este plato se convierta en toda una delicia. La combinación de las gachas calentitas con las frutas frescas, el crujiente de los frutos secos y la intensidad de la mantequilla de cacahuete es algo......más que sorprendente.

Las gachas de avena, también conocidas como "Porridge u Oatmeal", no son más que una especie papilla que se consigue cociendo la avena con leche o agua y endulzadas con aquello que más te guste, ya sea azúcar, miel o edulcorante. Logicamente, yo he utilizado edulcorante, ya mi versión de es Fit. También, se condimentan y se parecen un poco al arroz con leche, así podéis haceros una idea de como queda este plato.

Resultan un desayuno sano, equilibrado y muy completo, ya que la avena (como os he comentado en más de una ocasión) es un hidrato de carbono de absorción lenta, que nos ayudará a mantenernos saciados por más tiempo y con el hambre a raya hasta la siguiente comida.

Hay varias maneras de prepararlas pero yo, por ser mi primera vez, las hice al fuego, pero elijas la forma de hacerlas que elijas, es una receta tan rápida como deliciosa.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de leche desnatada sin lactosa.
  • 30 grs de copos de avena sin azúcar.
  • 1/2 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • Toppings: mantequilla de cacahuete, frutos secos, frutas frescas y variadas, chocolate sin azúcar, etc.


ELABORACIÓN:

Ponemos un cazo a fuego medio, en él ponemos la leche junto con la canela y el edulcorante hasta que rompa a hervir.

En ese momento, añadimos los 30 grs de copos de avena y con una cuchara de madera removemos sin parar hasta que la mezcla adquiera consistencia, necesitaremos unos 5 minutos aproximadamente, dependiendo de como lo queramos de espeso lo dejaremos más o menos tiempo al fuego. Esto ya depende mucho del gusto de cada uno, yo os recomiendo que tampoco os paséis, a mí me gustan algo jugosas, como el arroz con leche, pero vamos que el tiempo de cocción os lo dejo a gusto del consumidor.

Cuando las gachas hayan adquirido la consistencia deseada, retiramos del fuego y las echamos en el bol donde vayamos a consumirlas. Ahora es el momento de decorar nuestro "Porridge" con nuestros toppings preferidos.

Cuando las tengamos bien cargaditas de todo lo que nos guste, ya las podemos disfrutar.

Receta rápida, rica y sana. ¿Qué más podemos pedir? ¡¡¡Sí!!! Seguir en la búsqueda de nuevas recetas deliciosas para el desayuno porque, en la variedad está el gusto.

Un besazo a todos, nos vemos en siete días con nueva receta dulce.