Páginas

Barritas Fit de Chocolate y Arroz

jueves, 2 de marzo de 2017


El amor que siento por el chocolate supera cualquier idea que podáis haceros. 

Creo que no podría sobrevivir sin comer esta delicia, pero claro, cuando estamos intentando cuidarnos....mi pasión es incompatible con mi intento de vida saludable.

Es cierto que expertos han señalado que comer una onza de chocolate negro al día es bueno para la salud, pero siendo sinceros, yo no puedo comer solo una onza para eso prefiero no comerlo. Tomar una onza es como abrir la veda y en ese momento es cuando necesito más. Lo cierto es que nunca me veo saciada, ese es mi problema.

Pero bueno, la solución existe y ahora sí que puedo disfrutar del chocolate a la vez que continúo cuidando mi alimentación. Hace unos meses descubrí la Nut Protein Choco de Weider, una crema de untar que me hace feliz cada vez que la como, si no la habéis probado, ya estáis tardando jejeje.

Como más me gusta es ponerla sobre las tortas de arroz, me sabe a gloria bendita y se ha convertido en uno de mis "snacks"preferidos. Por eso, curioseando en internet vi que Lorena on Fit había preparado esta maravilla de receta y no pude reprimir las ganas de hacer en casa y.......no tengo palabras, sencillamente espectacular.

INGREDIENTES PARA LAS BARRITAS DE CHOCOLATE NEGRO:

  • 3 cucharadas generosas de Nut Protein Chocolate con avellanas.
  • 1 cucharada de harina de almendras.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 y 1/2 tortitas de arroz.

ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol la crema de chocolate y la calentamos en el microondas unos 30 segundos.

Sacamos la crema y la removemos con una cuchara, añadimos el aceite de coco y volvemos a mezclar bien. Echamos la harina de almendras e integramos.

Partimos las tortas de arroz en trozos pequeños y las añadimos a la crema de chocolate, mezclamos bien de manera que todos los ingredientes se integren.

Colocamos nuestra preparación en un molde de silicona o en un molde para hacer tabletas de turrón, tapamos la mezcla con film transparente e introducimos en el congelador hasta que solidifique.

Cuando queramos degustarla, sacamos del congelador, desmoldamos y con la ayuda de un cuchillo, cortamos la porción del tamaño que nos apetezca.

Os recomiendo que lo conservéis en el congelador y que lo saquéis justo en el momento de consumir.


Podéis hacerlo también de chocolate blanco, ya que existe la crema de untar de chocolate blanco, quedan igual de ricas pero si sois de los míos, "chocolateros a tope", la de avellanas está total.

Espero que os haya gustado esta nueva idea de endulzarnos la vida de manera sana y saludable.

Un beso enorme amigos y hasta la próxima receta.