Páginas

Bizcocho Fit de Calabaza y Chocolate

jueves, 9 de febrero de 2017


Hace tiempo a mi hermano le regalaron una calabaza enorme, la asé y parte de ella la utilicé para hacer unas cookies Fit y el resto lo congelé.

Coincidía casi con las fiestas navideñas y aunque tenía el propósito de hacer una Pie de Calabaza, en eso se quedó, nunca llegué a hacerla. Estaba tan saturada y había tantos dulces en mi casa que lo que menos me apetecía era hacer una tarta, por eso la congelé en previsión de que pasado este periodo de excesos las ganas de hornear volverían a mí jejeje.

Y vaya si han vuelo, y con fuerza. La receta que os traigo hoy es deliciosa, jugosa, tierna, dulce y baja en grasas y sin azúcares añadidos. 

Me encanta llevarme algo para la hora del almuerzo y si puede ser dulce, mejor que mejor. Un buen trozo de este bizcocho junto con una taza de té, hacen que los patios se me hagan más amenos y no me supongan tanto esfuerzo. Y es que esta delicia me ayuda a combatir el frío que estos días estamos sufriendo.

INGREDIENTES:

  • 1 plátano maduro grande machacado.
  • 400 gr de calabaza asada hecha puré.
  • 100 grs de harina de avena.
  • 2 huevos medianos.
  • 4 claras de huevo pasteurizadas.
  • 20 grs de cacao en polvo sin azúcar Valor.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde rectangular de silicona, he elegido uno de este material para evitar tener que utilizar mantequilla o aceite para las paredes del mismo. Reservamos.

En un bol, mezclamos los ingredientes húmedos y en otro los ingredientes secos y mezclamos bien cada uno en su bol.

A continuación, añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezclamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.

Por último, agregamos el puré de calabaza a nuestra mezcla e integramos bien.

En un plato, separamos una pequeña parte de la masa y en ésta añadimos el cacao en polvo sin azúcares añadidos y mezclamos bien.

En el molde de silicona que teníamos reservado, echamos la masa de calabaza y sobre la misma ponemos el resto de la masa de chocolate, la distribuimos de manera uniforme por toda la superficie.

Horneamos durante aproximadamente 40 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Este delicioso bizcocho de calabaza y chocolate se ha convertido en una de esas recetas que preparo una y otra vez. Es esponjoso, dulce, húmedo y sano. Toda una deliciosa alternativa para tomar entre horas.

Animaos a probarlo amigos. Ahora estamos en tiempo de calabaza, aprovechad el momento y ya me contaréis.

Un beso enorme a todos, nos vemos la próxima semana con otra dulce receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario