Páginas

Cheesecake Fit de Mantequilla de Cacahuete y Chocolate

jueves, 26 de enero de 2017


Muchas veces me pregunto de dónde me viene ese amor incondicional por la mantequilla de cacahuete.

Y eso que recuerdo que la primera vez que la probé me horrorizó. Recuerdo que me la trajeron de Inglaterra, cuando yo tenía 15 años. Un amigo mío viajó a estudiar a Londres y me trajo un bote. por aquella época no era tan fácil de encontrar en España y yo estaba como loca por probarla.

No paraba de ver como se la zampaban en todas las películar, sanwich de mantequilla de cacahuete y mermelada. Wowwww, aquello tenía que estar delicioso.

Y cuál fue mi chasco. Nada más tenerla en mis manos me puse a versionar aquella escena típica de cualquier peli americana pero en mi cocina. yo fui más valiente y no le puse mermelada. Jamás me olvidaré de ese primer mordisco.

¡Puagggg! ¡Aquello estaba asqueroso! Salado total y no tenía nada que ver con la idea que yo me había hecho. Menuda decepción me llevé, incluso creo recordar que aquel primer bote terminó en el cubo de basura.

Pero ahí se queda mi relación de odio con la mantequilla de cacahuete, no puedo recordar cuando comencé a amarla hasta límites insospechados como es el caso ahora.

Creo que mi segundo acercamiento fue tímido y la mezclé con chocolate, en una receta de cupcakes que me enamoró desde que salieron del horno y su olor inundó mi casa.

A partir de esa receta comencé a adorarla, si pudiera la comería a todas horas del día y con todo tipo de alimentos variados.

Cada vez estoy más convencida de que con la mantequilla de cacahuete pasa como con algunas personas que dicen: "A mí me quieren o me odian", sin término medio. Y yo sin duda me sitúo en el grupo del amor jejejeje.

Y como muy bien os he dicho, eso de que me encanta añadirla a todo lo que puedo, de ese amor por las mezclas nace esta Cheesecake Fitness con mantequilla de cacahuete y galletas.

¿Qué mejor que una cheesecake con una base deliciosa de galletas Oreo Fit de MaxProtein y mantequilla de cacahuete? Nada mejor para celebrar cualquier ocasión o simplemente poder disfrutar de un postre más sano y con menos aporte calórico.

De esta manera nos damos el capricho sin culpas. Eso sí, con decir que es "Fit" no podemos pensar en comernos media tarta, que aunque resulta más saludable que otras cheesecake tiene calorías. Yo quiero avisaros.

Para esta receta he utilizado la mantequilla de cacahuete que Vitaminity me hizo llegar a casa, recuerda que aún estás a tiempo de utilizar la promoción que hay en su web para todo el mes de enero. Recordad que los gastos de envío son gratuitos para aquellas compras que superen los 20 euros y que también podéis disfrutar de un 10% de descuento si es la primera vez que realizáis un pedido en su web. Vamos que todo son beneficios.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 12 galletas Oreo Fit de Maxprotein.
  • 5 cucharadas de leche desnatada sin lactosa.


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:

  • 350 gr de queso crema 0%  
  • 3 quesitos lights 
  • 2 cucharadas de harina de avena sin sabor.
  • 2 huevo mediano.
  • 2 claras pasteurizadas.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/3 taza de mantequilla de cacahuete de Vitaminity.
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido.
  • 3 cucharadas de Cacao Nibs.

ELABORACIÓN DE LA BASE DE GALLETA:


Precalentamos el horno a 150º y preparamos un molde redondo desmontable poniendo papel vegetal en el fondo. Reservamos

Ponemos nuestras Oreo Fit en el procesador de alimentos y las trituramos hasta que obtengamos una especia de harina. Añadimos las cucharadas de leche y mezclamos bien hasta obtener una masa densa y pegajosa.

Echamos la mezcla en la base del molde desmontable que teníamos reservado y repartimos de manera uniforme por toda la superficie. Podemos ayudarnos de una cuchara para que la base quede firme. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.


ELABORACIÓN DE LA CREMA DE QUESO:


En el bol de la amasadora, ponemos el queso crema, los quesitos light, la harina de avena, el huevo, las claras y el edulcorante líquido. mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir. Por último, echamos la levadura química y mezclamos.

Con cuidado vertemos esta mezcla sobre la base de galletas Oreo que teníamos en la nevera y horneamos durante 40 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, pinchamos el centro de nuestra tarta con un palillo para saber si está lista, para ello es necesario que el palillo salga limpio.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de servir.

Ahora ya podéis daros un capricho sano en forma de Cheesecake, quiero recordar que eso con de "Fit" no tenemos libertad para tomarnos la tarta entera. Engordar, engorda. Pero es mucho más saludable que cualquier otro dulce que podamos tener a nuestro alcance lleno de azúcares y grasas.

Disfrutad mucho de la semana y animaos a preparar esta deliciosa tarta.

Un beso fuerte amigos y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario