Páginas

Cupcakes de Lacasitos

jueves, 20 de octubre de 2016


A quién no le gustan los Lacasitos, ¿verdad? Ummmm, me encanta coger unos cuantos y comérmelos a la vez. Sí, muchas veces me dicen que soy una exagerada pero eso de comerlos de uno en uno….vamos, que yo no le veo la gracia.

Lo que a mí me gusta es coger unos cuantos y comerlos a la vez, así el sabor a chocolate se hace más intenso.

Por eso y porque adoro los cupcakes, decidí combinarlos para celebrar el cumpleaños de mi prima. ¿Qué puede haber más rico que un cupcake relleno de chocolate y Lacasitos? ¡El sueño de cualquier niño pequeño! Y el mío también jejejeje.

La verdad es que siempre busco la excusa perfecta para hacer un dulce que haga feliz al homenajeado y a mí también, qué afortunada me siento.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
220 grs de azúcar blanco.
3 huevos M.
180 grs de harina.
1 cucharadita y media de levadura Royal.
120 ml de leche semidesnatada.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
100 grs de Lacasitos partidos en trocitos.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN:

Crema de cacao, yo uso la de Lidl.
Lacasitos.

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:

250 grs de mantequilla sin sal.
325 grs de icing sugar.
60 grs de cacao en polvo sin azúcar.
2 cucharadas de leche semidesnatada.
200 grs de chocolate negro para fundir.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º grados y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel que hayamos elegido para la ocasión. Reservamos.

En un bol, tamizamos la harina, la levadura química. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

A continuación, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Incorporamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

Seguidamente, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir.

Terminamos echando la otra mitad de mezcla de harina que nos falta y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

En este momento, añadimos los Lacasitos cortados en trocitos y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de  madera hasta que estén bien repartidos por toda la masa.

Repartimos la mezcla en las cápsulas que teníamos reservadas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado.

Horneamos 20 minutos aproximadamente o hasta que un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla hasta que se enfríen por completo.


 PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM DE CACAO:

Ponemos en un bol el chocolate negro y derretimos en el microondas poco a poco, en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Reservamos para que temple.

Tamizamos el icing sugar con el cacao y los colocamos en el bol de nuestra amasadora junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto, es importante tapar el bol con un paño limpio y húmedo para evitar de esta forma manchar toda la cocina de azúcar.

Transcurrido este tiempo, subimos la velocidad de la amasadora y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta.

Añadimos el chocolate fundido a nuestro buttercream y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso. Reservamos.


MONTAJE DE LOS CUPCAKES:

Ponemos nuestra buttercream de cacao intenso en una manga pastelera con la boquilla elegida para la ocasión. Reservamos en la nevera.

Cuando los cupcakes se hayan enfriado por completo les hacemos un agujero con la ayuda de un descorazonador de manzanas y los vamos rellenando con una cucharadita generosa de crema de cacao con avellanas, yo le doy un golpe de calor en el microondas para que se vuelva más líquida y resulte más fácil rellenarlos.


Cuando tengamos rellenos todos nuestros cupcakes los vamos decorando con el buttercream de cacao, usando nuestra manga pastelera. Terminamos decorándolos con más Lacasitos.

¡¡Ummmmm, qué ricos estaban!! Duraron nada y menos y es que yo sería capaz de comerme dos ahora mismo, así a primera hora de la mañana y a empezar el día con energía jejeje.
Un beso a todos, nos vemos el próximo jueves.