Páginas

Flan Fit de Coco

jueves, 1 de septiembre de 2016


¡Qué rápido se pasa lo bueno! Y este verano especialmente....

Parece que fue ayer cuando me despedía de todos vosotros con mi última entrada antes de empezar mis vacaciones y ahora, aquí estoy volviendo a escribir otra receta...

Y ojo, me hace muy feliz estar haciéndolo y empezar con todos vosotros una nueva etapa, lo que me pone triste es que ya hay que volver a la rutina, volverá a sonar el despertador, volverá la ropa de invierno y un largo etcétera, ahora a empezar con la marcha atrás para nuevas vacaciones y proyectos.

Tenemos que animarnos y buscar ilusiones para que el día a día se haga más llevadero y el blog es una de ellas, así que....a por todas!!

En estas vacaciones me he vuelto loca, he comido más helados que nunca y más dulces que nunca, he recuperado el tiempo perdido a base de bien, pero claro, si vas conocer sitios nuevos tienes que probar los manjares de la tierra y yo esto lo he llevado a "raja tabla" jejeje.

Por eso lo de volver a la rutina en todos los sentidos y por supuesto la alimentación y el cuidarse está más que incluido. 

Y porque es muy duro quitarse de todo de un día para otro, mejor hacerlo de manera paulatina, me he puesto manos a la obra y he encendido el horno para preparar algún que otro dulce saludable, así me cuesta menos volver a la dieta para quitarse esos kilitos de más que se han venido conmigo.

La receta que os traigo hoy es una Flan Fit de coco, la verdad es que desde que he descubierto la leche de coco estoy como loca, me gustaría añadirla a todos mi dulces, de hecho me hago smoothies y esta leche les da un toque y un sabor delicioso, vamos que puedo afirmar que soy fan total jejejeje.

Este flan fresquito acompañado de frutas o mermeladas es una delicia, ideal para combatir el calor que nos sigue atormentando. Y lo mejor de todo, sencillo y rápido de preparar.

Vamos con la receta, espero que os guste amigos.


INGREDIENTES:

  • 400 ml de leche de coco sin azúcar.
  • 6 huevos.
  • 2 cucharadas de coco rallado.
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido o 2 cucharadas de miel.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra flanera. Como es necesario cocer nuestro flan al baño María, preparamos también un recipiente apto para el horno, donde quepa la flanera, le ponemos agua hasta la mitad. Reservamos.

Batimos los huevos en un recipiente, cuando los tengamos listos añadimos la leche de coco y volvemos a mezclar. A continuación, echamos el edulcorante líquido o miel (yo he usado edulcorante) y las cucharadas de coco rallado. 

Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Cuando lo tengamos listo, volcamos la mezcla sobre nuestra flanera e introducimos en el horno al baño María durante aproximadamente 40 minutos.

Cuando haya transcurrido este tiempo, comprobamos que esté hecho pinchándolo con un palillo. ¿Sale limpio? ¡Entonces ya está listo!

Dejamos que se enfríe por completo, desmoldamos y para terminar lo decoramos con frutas, yo he elegido arándanos y frambuesas. ¡Me encantan!

Ahora sí podemos disfrutar de un flan de coco delicioso, alto en proteínas,  bajo en grasas y sin azúcares añadidos. ¿Qué más podemos pedir? Lo tiene todo.

Bueno amigos, aquí os dejo mi primera receta, espero que os animéis a probarla. Ahora a seguir horneando e inventando recetas ricas.

Un beso enorme y como siempre, ¡Hasta el próximo jueves!


No hay comentarios:

Publicar un comentario