Páginas

Helado Fit de Plátano, Coco y Chocolate sin azúcar

jueves, 7 de julio de 2016


En este tiempo no hay nada que más me guste que disfrutar de un rico helado. Podría comerme más de uno al día, incluso hay veces que no comería nada más en todo el día. Lo sé el dulce me pierde y en todas sus versiones, no me libro de ninguna.
Y claro, todos coincidimos en que están de vicio pero también llenos de calorías y con la playa esperándome en cuestión de días...no es plan de hacer la dieta del helado, que luego veo mis bikinis y me dan ganas de echarme a llorar. 

Por eso, para darme el capricho de seguir comiéndome un delicioso helado de vez en cuando y sin tener tantos remordimientos, he hecho estos helados sanos y sin azúcar añadido y sinceramente, quedan tan sabrosos y cremosos que....resulta difícil soltar la tarrina y dejar de comer.

Ufff, menudo descubrimiento y lo mejor de todo, si no tenéis heladera podéis hacerlo igualmente porque no la necesitáis para nada.

Sencillo, sano, rápido, nutritivo y dulce. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí!, que podéis añadir tantos ingredientes como queráis, se me ocurren unas nueces picadas o pasas, las posibilidades son infinitas.

Vamos con la receta, que nadie se quede sin disfrutar de un delicioso helado este verano.


INGREDIENTES:

  • 4 plátanos.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.
  • 2 cucharadas de coco rallado deshidratado.
  • 8 onzas de chocolate con leche sin azúcar.

PREPARACIÓN:

Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos. Los metemos en una bolsa y lo introducimos en el congelador durante como mínimo 8 horas.

Cortamos las onzas de chocolate en trocitos pequeños y los reservamos con la nevera, con este calor si los dejamos fuera nos los encontraríamos convertidos en crema de chocolate.

Transcurridas las ocho horas, sacamos los plátanos del congelador y los ponemos en el procesador de alimentos, en el mismo, añadimos el coco rallado y la vainilla y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Ponemos nuestra mezcla en un bol y le añadimos los trozos de chocolate que teníamos reservados en la nevera, con la ayuda de una cuchara removemos bien para que el chocolate se reparta de manera uniforme por todo el helado de plátano.

Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, repartimos en cucuruchos o en tazas para degustar.

Ahora sí que podemos disfrutar de un sano pero no por ello menos delicioso helado de plátano, coco y chocolate sin azúcar.

¡A disfrutar sin remordimientos amigos! ¡Viva el verano y vivan los helados!

Feliz semana a todos, no paséis mucho calor y disfrutad muchos de estos días de sol. 

Nos vemos la próxima semana, besos a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario