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Flan de Huevo Fitness (Alto en proteínas)

jueves, 14 de enero de 2016


Volvemos a la rutina y nada mejor que hacerlo que con una receta sana y saludable, para compensar un poco los excesos típicos de las Navidades.

Porque ya va siendo hora de volver a cuidarse, hoy os traigo una receta rica, mejor dicho, deliciosa que nos va a ayudar a que nuestra dieta se convierta en una maravilla.

Es verdad que durante estas fiestas no me he privado de nada, sobre todo de dulce, pero ya al final el cuerpo te pide que vuelvas a la normalidad. El cuerpo es sabio y, al menos el mío, estaba pidiendo a gritos que lo cuidara un poco.

Eso de acostarte por la noche con el estómago lleno y tener esa sensación de pesadez es tan incómoda...no sé si sabéis a qué me refiero, pero esa sensación la he sentido en más de una ocasión estas vacaciones jejeje.

Por eso el lunes volví a la rutina en todos los sentidos, incluyendo la alimentación, pero claro, por muy a dieta que me ponga...necesito incluir dulce y con esta receta cubro todas mis necesidades dulceras diarias.

Esto flanes están divinos, quedan de lujo y su sabor es realmente espectacular. Se convierten en un postre ideal para cualquier momento del día ya que no incluye hidratos de carbono y son altos en proteínas, así que ya sabéis, todos a cuidarse de esta manera deliciosa.

Veréis que sencilla y rápida es la receta de hoy, en menos de nada podéis disfrutar de unos flanes ideales para toda la familia y para cualquier ocasión. Podéis acompañarlos de cualquier tipo de sirope fit o mermelada sin azúcar de cualquier sabor (como podéis ver en la foto), aunque solos también están de vicio.


INGREDIENTES PARA 6 FLANES INDIVIDUALES:

  • 60 grs de proteína sabor vainilla.
  • 10 claras de huevo pasteurizadas.
  • 2 huevos enteros.
  • 250 ml de leche de soja desnatada.
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una batidora mezclamos.

Con la ayuda de una cuchara sopera, repartimos nuestra mezcla en los moldes individuales para flanes, si no tenemos podemos hacer un flan grande en un solo molde, aunque individuales quedan ideales.

Cuando hayamos repartido toda nuestra mezcla en los diferentes moldes, colocamos los mismos dentro de un molde grande para horno.

Echamos agua templada en el molde para horno que contiene nuestros flanes individuales, ya que es necesario cocinarlos al baño María. Es importante echar agua hasta la mitad de los moldes individuales de flan, con esto evitaremos que entre agua en los flanes.

Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo dentro del molde.

Para desmoldarlos, es necesario meter la punta de un cuchillo por las paredes de los moldes, para despegarlos y hacer que sea más fácil poder servirlos.

Cuando vayamos a servirlos podemos hacerlo, como os comenté anteriormente y como aparece en la primera foto, con mermelada light o siropes fit de distintos sabores. Estoy segura de os gustarán de cualquier manera.


Receta rápida, ¿verdad? Mejor así, ya no tenemos excusa para no preparar unos deliciosos flanes que nos harán disfrutar al máximo aún estando a dieta. 

Y os digo una cosa, si servís estos flanes en casa y no le decís a nadie que son "Fit", nadie notará la diferencia. ¡Están de rechupete amigos!

Un beso enorme y hasta la próxima semana amigos.