Páginas

Tartaletas Fitness de Piña sin azúcar ni grasas

jueves, 19 de noviembre de 2015


Una receta más que os traigo que en casa ha triunfado. Un desayuno o almuerzo dulce, delicioso y lo más importante de todo, sano y Fitness.

Me encantan los postres que llevan fruta y ahora que estoy a dieta en modo loco, es decir, "Non Stop" jejeje, quería usar la piña, una razón es porque me encanta y la otra es porque todos conocemos los efectos beneficiosos que nos aporta.

También quería hacer algo en tamaño reducido, que me fuera fácil de llevar al trabajo y que con una sola porción tuviera todos los hidratos y proteínas que necesito para ese momento del día. Y éste es el maravilloso resultado, unas deliciosas Tartaletas de Piña que te quitarán el sentido y que una vez más te ayudarán a que tu dieta sea más llevadera.

La piña le aporta una jugosidad extraordinaria y un sabor delicioso, vamos que ha sido todo un acierto incorporarla a esta receta. También me ha encantado encontrarme los pequeños trozos de fruta entera, que a parte de decorar, hacen que cada bocado se convierta en una combinación de texturas muy rica.

Como ya sabéis, pero me vuelvo a repetir, estas tartaletas son ideales para el desayuno o el almuerzo, ya que meter hidratos por la tarde o por la noche no es muy recomendable que digamos si lo que estamos buscando es bajar de peso, como es mi caso ;)

También, y como en todas mis recetas Fit, uso harina de avena, rica en hidratos de absorción lenta. Parezco un disco rayado pero quiero que no tengáis ninguna duda a la hora de hacer y de disfrutar de mis recetas.

Vamos a por ellas.

INGREDIENTES PARA LAS TARTALETAS:

  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta sin azúcar.
  • 4 cucharaditas de Stevia líquida.
  • 1 huevo entero.
  • 1/2 taza del zumo de la piña de bote en su jugo.
  • 2 rodajas de piña de bote en su jugo hechas puré.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 5 rodajas de piña de bote en su jugo.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes. Cogemos unas cápsulas para cupcakes que tengamos en casa, yo utilicé las más baratas que tenía, y las recortamos las paredes, lo único que necesitamos es la base.

Colocamos las bases de nuestras cápsulas recortadas en las cavidades de nuestro molde para cupcakes y reservamos. Si te supone mucho tiempo puedes usar las cápsulas sin recortar.

En un bol grande mezclamos bien todos nuestros ingredientes con la ayuda de unas varillas de mano, hasta que obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos.

Cogemos las rodajas de piña en su jugo que teníamos reservadas para decorar y las escurrimos lo máximo posible, ayudándonos de las manos, cuando hayan expulsado todo el jugo, las cortamos en trocitos pequeños y los vamos poniendo como más nos guste sobre las cavidades de nuestra bandeja para cupcakes que teníamos preparadas con nuestras cápsulas recortadas. Yo puse 4 trocitos en cada base, como podéis ver en la foto.

Cuando tengamos todas las cavidades con los trocitos de piña, comenzamos a repartir nuestra masa con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, de esta manera nos aseguraremos de que toda tengan la misma cantidad de masa.

Horneamos durante aproximadamente 12 minutos o hasta que al pinchar en centro de nuestras tartaletas, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlas.

Para desmoldarlas, utilizamos un cuchillo con punta para despegar las tartaletas de las paredes del molde. Cuando las hayamos desmoldado todas, retiramos el papel que habíamos puesto en la base, tenemos que hacerlo con mucho cuidado para evitar despegar los trocitos de piña que decoran nuestra tartaletas.


Podéis acompañar las tartaletas con cualquier otro tipo de fruta, como fresas, o yogurt desnatado, mermelada light....uffff... ¡Las posibilidades son infinitas!

¡¡Infinitas y deliciosas!!

Espero que os gusten amigos, os mando un beso enorme no sin antes daros las gracias infinitas por leerme cada semana, hacéis que esto de tener un blog sea algo maravilloso.

Un beso grande, nos vemos el próximo jueves.