Páginas

Terroríficos Muffins Fitness de Calabaza y Chocolate

jueves, 29 de octubre de 2015


Porque llevar una vida saludable y una alimentación adecuada no tiene que suponer no poder disfrutar de fiestas o celebraciones varias.

Desde que me he empezado a tomar en serio esto de las comidas-vida Fitness, es cierto que siempre me he cuidado pero desde hace un par de meses lo estoy haciendo muy muy en serio, no paro de darle vueltas a recetas dulces que me hagan más llevadero este nuevo estilo de vida.

Como ya estamos celebrando Halloween y yo no podía perderme esta celebración, desde que tengo el blog preparo una receta especial para este día, le he dado vueltas a mis ideas y mirando en internet, he adaptado esta deliciosa receta.

Se trata de unos Muffins Fitness con calabaza y chocolate sin azúcar, que consiguen reunir todos los sabores del otoño en un solo bocado. Y para decorarlos, unos bombones de chocolate sin azúcar que simulan unas temerosas arañas, que no sé si consiguen asustar a nadie, pero que resultan más que deliciosas.

Para especiar el bizcocho, he usado un poquito de canela y jengibre en polvo y el sabor que les aporta resulta espectacular. Cálidos y otoñales, resultan ideales para estos días lluviosos que nos está dejando octubre para despedirse de todos nosotros.

La calabaza hace que el bizcocho quede jugoso y tierno, esponjoso y dulce, todo un acierto junto con los trocitos de chocolate amargo sin azúcar del 85% de cacao.

Os paso la receta para que os pongáis manos a la obra, aún estáis a tiempo de sorprender en Halloween con estos "Terroríficos Muffins Fitness".


INGREDIENTES PARA LOS BOMBONES:

  • 1 Tableta de chocolate negro sin azúcar, yo he usado uno del 85%.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 3 onzas de chocolate negro sin azúcar, yo he usado uno del 85%.
  • 5 mini marshmallow.

INGREDIENTES PARA LOS MUFFINS:

  • 260 grs de harina de avena.
  • 1 y 1/4 de cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • 120 ml de claras pasterurizadas.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 500 grs de calabaza.
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido, yo he usado Stevia.
  • 4 onzas de chocolate negro sin azúcar del 85% de cacao.


ELABORACIÓN DE LOS BOMBONES:

En un bol apto para el microondas, colocamos nuestro chocolate negro sin azúcar y vamos derritiéndolo en intervalos cortos de tiempo, de esta forma evitaremos que se nos queme.

Cuando lo tengamos derretido, colocamos nuestro chocolate con mucho cuidado, ayudándonos de una manga pastelera, en las cavidades de nuestro molde de silicona para bombones. Dejamos enfriar por completo para que se solidifique. Reservamos.



ELABORACIÓN DE LOS MUFFINS:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes. Reservamos.

Sobre nuestra tabla, cortamos las 4 onzas de chocolate negro y sin azúcar en trocitos muy pequeños. Reservamos.

En un bol apto para microondas, colocamos nuestra calabaza cortada en trozos pequeños, tapamos nuestro bol con papel film transparente y lo introducimos en el microondas hasta que la calabaza se quede blandita. A mí me ha tardado unos 10 minutos aproximadamente, depende de vuestro microondas.

Cuando esté lista, y con la ayuda de una batidora, trituramos nuestra calabaza hasta obtener un puré sin grumos. Dejamos enfriar mientras preparamos nuestra masa de los muffins.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes, excepto el chocolate picado y el puré de calabaza, con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir que todos los ingredientes se integren y hasta obtener una masa homogénea.

Cuando tengamos nuestra masa lista, agregamos el puré de calabaza y mezclamos bien. Para terminar, echamos nuestros trocitos de chocolate picado y volvemos a mezclar.

Con la ayuda de nuestra cuchara para hacer bolas de helado, de esta manera nos aseguramos de que todos los muffins nos salgan del mismo tamaño, vamos repartiendo nuestra masa en las cápsulas de cupcakes que teníamos reservadas en nuestra bandeja e introducimos en el horno unos 12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo en una rejilla, fuera de la bandeja para cupcakes, con el fin de evitar que nuestras cápsulas se despeguen con la humedad.


MONTAJE DE LOS MUFFINS-ARAÑAS:

En una taza colocamos las tres onzas de chocolate sin azúcar y la introducimos en el microondas un par de segundos hasta que el chocolate se derrita. Reservamos.

Con mucho cuidado desmoldamos nuestros bombones, sin tocarlos mucho, ya que de lo contrario transmitiríamos el calor de nuestras manos y podrían derretirse. Reservamos.

Para los ojos de mis arañas, yo he usado unos trocitos pequeños de marshmallow o nube (lo único que contiene azúcar en esta receta), que puedes optar por no comer.

Aplastamos un poquito nuestros muffins para poder colocar encima uno de nuestros bombones, es necesario plastarlos un poco para que el bombón tenga una superficie lo más lisa posible sobre la que apoyarse, ya que al hornearlos y con la levadura suben y sale un poco de copete, que por otro lado queda precioso.

Una vez que tenemos nuestros bombones colocados sobre nuestros muffins, colocamos nuestros trozos pequeños de marshmallow mojando un palito en el chocolate que teníamos derretido en la taza. El chocolate actuará como pegamento para los ojos. Con chocolate también pintaremos las pupilas de nuestras arañas.

Cuando ya tenemos todos los ojos colocados, echamos el chocolate sobrante en una manga pastelera deshechable a la que le haremos un agujero con la ayuda de unas tijeras. Alrededor de los ojos haremos las patas de nuestras arañas. Yo he hecho tres a cada lado.

¿Qué os parecen mis arañas? Ideales para celebrar Halloween de una manera dulce, rica y saludable, ¿verdad?.


Espero que os gusten tanto como a mí. Una semana más os traigo una receta ideal para el desayuno almuerzo.

Un beso fuerte y a disfrutar mucho de la noche más terrorífica del año.

Hasta la próxima receta amigos.