Páginas

Bundt Cake Fitness de Chocolate y Remolacha sin azúcar y sin grasas

jueves, 22 de octubre de 2015




Como todos sabéis soy una apasionada de los Bundt Cake, desde el primer día que vi estos maravillosos moldes quedé totalmente impresionada. Fue amor a primera vista y lo más importante de todo, es un amor eterno y verdadero.

Y es que, cada vez que miro mi colección de moldes, de manera incomprensible crece a pasos agigantados, me siento más enamorada y feliz. Son todos tan bonitos, cada uno es especial. Creo que la necesidad de tener uno nuevo siempre crece en mí.

Me compro uno y pienso: "Éste es el último, tengo muchos ya", pero después, curioseando en internet, descubro que NordicWare ha sacado un nuevo modelo y la necesidad de aumentar la familia vuelve a crecer en mí. Creo que esto será la historia de mi vida jejejeje.

Pues lo dicho, que en mi nueva etapa "Fitness Repostera" tenía que hacer un Bundt Cake como está mandado y claro, hablando del amor, uno de los ingredientes que tenía que llevar mi nueva receta era.....¿adivináis amigos? Sí, cómo me conocéis......

CHOCOLATE

Pero me apetecía darle un toque especial y probar a introducir un nuevo ingrediente, algo que no hubiera usado nunca en ninguna de mis recetas, y esta vez le ha tocado a la remolacha.

La verdad es que la combinación resulta deliciosa, ofrece una textura muy buena al bizcocho, lo hace estar jugoso y tierno. Es cierto que el sabor de la remolacha es apreciable, os mentiría si os dijera lo contrario, pero unido al chocolate nos ofrece una mezcla de sabores muy agradable al paladar.

Delicioso y no os podéis olvidar, sano y Fitness. Es otra opción más, como va siendo costumbre desde hace unas semanas, que os traigo para el desayuno o el almuerzo.

Una vez mas utilizo harina de avena, ya conocéis los beneficios que nos aporta, y por supuesto, no lleva nada de azúcar ni grasas. Este bizcocho se convierte en nuestro desayuno o tentempié  ideal para cuidar nuestro cuerpo.

¿Os animáis a probarlo? Estoy segura de que os sorprenderá. Vamos con la receta.


INGREDIENTES:

  • 350 grs de harina de avena sabor vainilla.
  • 35 grs de cacao sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
  • 130 ml claras pasteurizadas.
  • 4 remolachas cocidas y trituradas. 
  • 2 yogures bífidus 0%.
  • 1 vaso de agua hirviendo. 
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de Stevia.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y engrasar ligeramente el molde elegido con un poco de aceite, retirando el exceso con un papel de cocina. Reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la levadura química, el bicarbonato y la pizca de sal. Reservamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, es decir, el puré, los yogures 0%, el agua, la Stevia, las claras pasteurizadas y la vainilla.

Ahora, poco a poco, vamos añadiendo los ingredientes húmedos a los secos sin dejar de batir con la ayuda de unas varillas hasta que obtengamos una mezcla homogénea y lisa.

Vertemos nuestra masa en el molde e introducimos en el horno durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar nuestro Bundt con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos dentro del molde. Transcurrido este tiempo, sacamos del molde con un golpe seco y dejamos enfriar por completo en una rejilla.



Una vez más os traigo una receta sencilla, me estoy acostumbrado mal jejejeje.

Espero que os gusten mis nuevas recetas, recetas sanas y saludables, porque cuidarse es delicioso.

Besos amigos y feliz día, os espero la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario