Páginas

Cronuts rellenos de crema chocolate y avellanas

jueves, 18 de junio de 2015


 

Aquí va mi sengundo intento por conseguir hacer Cronuts en casa. El primero, como podéis imaginaros ya que no hay receta en mi blog, resultó del todo fallido, no sé muy bien que le sucedió a la masa pero me resultó imposible freirlos, al tocar el aceite se deshacían.

Pero no desesperé y me dije a mí misma que una simple masa de Cronuts no podría conmigo. Es cierto que he necesitado que pasen unos meses para ponerme de nuevo a ello, pero tras este tiempo de reposo, puedo decir que los Cronuts y yo nos hemos reconciliado.

Aquí tenéis el resultado y la verdad es que estoy muy contenta. Pero a quien más feliz he hecho con esta receta ha sido a mi madre, que estaba como loca por volver a comer cronuts, en alguna ocasión los hemos comprado y a ella le han encantado. Así que la responsable de que me haya vuelto a poner con los Cronuts ha sido ella, que me pedía sin parar que lo volviera a intentar.

Os aconsejo que la masa, cuando vayáis a cortarla con el cortador de donuts, tenga un buen grosor, yo os recomiendo que incluso sea un poco más gruesa que un dedo, de lo contrario os quedaran finitos y.....un Cronuts fino.....No es un Cronuts.

Y claro, mi relleno no podía ser de otra cosa, ¿verdad? ¡¡Chocolate!! Ñam, ñam.

Os dejo con la receta y os aviso que tengáis paciencia porque, aunque merece la pena sin duda, lleva trabajo y es un poco laboriosa, no os puedo engañar amigos.


PARA LA MASA MADRE:

75 gr. de harina de fuerza.
45 ml de agua tibia.
15 gr. de levadura fresca.

INGREDIENTES PARA LA MASA DEL CRONUTS:

225 gr. de harina de fuerza.
50 gr. de mantequilla.
1 huevo grande.
45 gr. de azúcar.
45 ml de leche.

INGREDIENTES PARA HOJALDRAR:

100 gr. de mantequilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

Crema de cacao con avellanas.

OTROS INGREDIENTES:

1litro de aceite de girasol para freír.
Azúcar para rebozar nuestros cronuts.

PREPARACIÓN DE LA MASA MADRE:

En un bol, disolvemos la levadura en el agua tibia, cuando se haya diluido por completo, le añadimos la harina y amasamos hasta crear una masa homogénea.

Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un cuenco y la tapamos con una trapo húmedo para que repose durante 1hora .

PREPARACIÓN DE LA MASA DEL CRONUT:

Transcurrida la hora de reposo de la masa madre, comenzamos a hacer la masa del Cronut.

En el bol de la amasadora, provista del gancho para masas, mezclamos la harina (previamente tamizada), junto con el azúcar y la leche, amasamos.

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, añadimos el huevo y seguimos amasando.

A continuación, añadimos la mantequilla hasta que todos los ingredientes se integren.

Por último. añadimos la masa madre y amasamos a  velocidad media hasta que obtengamos una masa lisa y no pegajosa.

Sacamos la masa del bol de la amasadora y sobre una superficie enharinada, le damos forma de bola. Con la ayuda de un cuchillo cortamos una cruz profunda sobre ella.



Colocamos nuestra bola con la cruz marcada en un plato y la dejamos reposar durante 20 minutos en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera y sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo le damos forma de cruz siguiendo las marcas que habíamos hecho antes.

Colocamos la mantequilla para hojaldrar en el centro de nuestra cruz, cogemos los extremos de nuestra cruz y tapamos la mantequilla, haciendo una especia de saquito, siempre debemos coger el siguiente extremo en el sentido de las agujas del reloj y tapamos el extremo anterior, y así con los dos restante, dejando la mantequilla hermética en su interior.

Cuando tengamos la mantequilla totalmente tapada, le damos unos golpes con el rodillo y comenzamos a amasar en un solo sentido hasta conseguir un dedo de grosor, pero cuidado con la fuerza que le aplicamos al amasado ya que puede que nuestra mantequilla se salga.

Una vez tengamos la masa rectangular y con un dedo de grosor, hacemos un pliegue cogiendo uno de los extremos y llevando al centro de la masa. Cogemos el siguiente extremo y lo posamos sobre el pliegue anterior. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 20 minutos para que el gluten se asiente y facilitar de este modo su posterior manejo.

Una vez transcurridos los 20 minutos, repetimos la operación anterior. Volvemos a enharinar nuestra superficie de trabajo y amasamos nuestra masa igual que antes, en un sentido hasta conseguir un dedo de grosor y le hacemos los dos pliegues, dejamos reservar 20 minutos. Esta operación debemos hacerla como mínimo 3 veces.

Cuando ya hayamos repetido esta operación de amasado-plegado-reposo las tres veces. Enharinamos nuestra mesa de trabajo por última vez y con la ayuda del rodillo estiramos nuestra masa hasta que tenga un dedo de grosor.

Con un cortador de donuts, cortamos nuestra masa, Dejamos reposar por última vez durante unos 30 minutos. No volváis a amasar los sobrantes, si queréis podéis freírlos al cual, pero amasarlos y darles forma de nuevo es imposible, ya que las capas del hojaldrado se rompen y no quedan bien.

En una sartén  echamos el 1litro de aceite de girasol y lo ponemos al fuego, cuando esté caliente, vamos friendo nuestros cronuts hasta que adquieran un color dorado. Sacamos del aceite y los dejamos reposar sobre un plato con papel de cocina, con el fin de eliminar el exceso de grasa.

Cuando hayan escurrido nuestros cronuts, los vamos rebozando por azúcar y los dejamos reposar por completo en una bandeja.



Cuando se hayan enfriado por completo, rellenamos nuestros cronuts con crema de chocolate, ayudándonos de una boquilla de relleno.

¿Os pasa igual que a mí? Veo las fotos y me entran unas ganas tremendas de comerme un par de Cronuts, sea la hora que sea, incluso para cenar.

Sí, soy lo peor pero....soy capaz de sustituir una de las comidas principales del día por un buen postre. Y sí, lo primero que hago cuando voy a un restaurante es mirar la carta de postres, porque para mí la vida sin dulce....no es vida y sin chocolate....menos aún.

Nos vemos la próxima semana.

Un besazo enorme a todos y un millón de gracias por vuestro apoyo. Os quiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario