Páginas

Donuts horneados de mantequilla de cacahuete y chocolate

jueves, 5 de marzo de 2015




Hace tanto tiempo que me compré estos moldes para hacer donuts al horno que sinceramente no sé ni como he aguantado tanto para estrenarlos.

En uno de esos pedidos locos que hago, creo que mensualmente hago uno, compré primero un molde para hacer mini donuts y cuando lo vi me enamoré tanto de él que supe que tenía que tener también para hacer de tamaño grande, así al mes siguiente me compré dos para hacer donuts grandes. Sí, habéis leído bien, me compré dos y es que pensando en ahorrar energía, ya que enciendo el horno y me caben dos bandejas pues...ahorro energía y tiempo.

Y la verdad, cuando empecé a hornear los donuts y me asomaba a la puerta del horno y veía como iban creciendo en el molde, mi amor por ellos iba en aumento, crecía a par que la masa jejeje

Quedan tan bonitos y redondos que desprenden amor total, a parte de un olor impresionante.

Las posibilidades de sabor son infinitas y estoy dispuesta a probar muchos diferentes. Para esta primera vez, elegí la combinación de mantequilla de cacahuete y chocolate porque hace poco descubrí las Oreo de cacahuete y desde entonces no puedo dejar de pensar en este sabor tan característico y delicioso.

Os recomiendo que no las probéis y que si en alguna tienda las veis, os alejéis de ellas porque son totalmente adictivas, están exquisitas, prometido.

Así con la receta de hoy quiero rendirle mi particular homenaje a las galletas Oreo de mantequilla de cacahuete, esas que no se me van de la cabeza por su maravilloso sabor.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 220 grs de harina
  • 150 grs de azúcar blanca.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 185 ml. de leche entera.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 2 huevos.
  • 30 grs de mantequilla derretida.
  • 3 cucharaditas de mantequilla de cacahuete.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE:

  • 170 grs de chocolate con leche para postres.
  • 2 cucharadas de leche entera.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Decoración: cacahuetes, sprinkles de colores, etc.



PREPARACIÓN DE LA MASA:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestros moldes para donuts con un poco de mantequilla. Yo también espolvoreé un poco de harina después para evitar que se me pegaran. Reservamos.

En un bol echamos todos los ingredientes secos, la harina previamente tamizada, la levadura, el azúcar y la sal, mezclamos ligeramente.

En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos, es decir, la leche, la vainilla, los huevos, la mantequilla derretida y la crema de cacahuete, empezamos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea y todos los ingredientes se integren. Es importante que la mantequilla de cacahuete se deshaga al máximo.

Cuando todos los ingredientes líquidos estén bien mezclados los añadimos a los ingredientes secos y con la ayuda de unas varillas, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y uniforme.

Ponemos nuestra masa en una manga pastelera sin boquilla y vamos rellenando nuestro molde para donuts, a mí me resulta mñas fácil ayudarme de la manga pastelera pero también podéis hacerlos con dos cucharillas. Es importante llenar 2/3 parte del molde para que no se nos cierre el hueco al hornearlos.

Los horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo del horneado, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando veamos que están tibios ya los podemos sacar del molde, que con tan solo darle la vuelta  sobre la rejilla ya salen solos, si veis que alguno se resiste, con ayuda de un palillo o una pequeña espátula de plástico os ayudáis para sacarlo.

Los dejamos sobre la rejilla hasta que estén completamente fríos. Mientras vamos a preparar el glaseado.


PREPARACIÓN DEL GLASEADO DE CHOCOLATE:


En un bol apto para el microondas, ponemos todos los ingredientes y lo introducimos en el micro de manera continuada y en intervalos cortos de tiempo hasta que todos los ingredientes se fundan y los podamos integrar con la ayuda de unas varillas.

Es importante, hacerlo en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme e ir controlando continuamente.

Cuando obtengamos una mezcla lisa y brillante podemos empezar a bañar nuestros donuts en el chocolate.

Conforme los vayamos bañando, los colocamos sobre la rejilla de enfriado para decorarlos con los sprinkles elegidos y los dejamos secar sobre la misma para que el chocolate se solidifique.

Bueno, siendo sinceros, yo no espere a que se solidificara el chocolate jejeje la tentación era tan grande que hasta probé uno sin el glaseado, así que imaginaros cuando los estaba secando jejejeje. Ay, están  tan ricos recientes que...son irresistibles.



La combinación del cacahuete en el bizcocho con el chocolate del glaseado hacen que estos donuts sean toda una delicia para los sentidos. ¿Os animáis a probarlos?

Un beso fuerte y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario