Páginas

CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA

jueves, 18 de diciembre de 2014



Hoy os traigo unos cupcakes realmente deliciosos, porque realmente las combinaciones perfectas existen y en estos pequeños podéis encontrarla.

Bizcocho de manzana, relleno de compota de manzana y canela con crema de mantequilla, definitivamente la perfección existe.

Esta creación surgió porque en casa somos amantes de los dulces de frutas en todas sus versiones, y la tarta de manzana es una de ellas, así que dándole vueltas al coco salieron estos cupcakes.

El bizcocho queda más que jugoso. Los trocitos de manzana de la masa unidos al relleno de compota, hacen que queden tiernos y sabrosos. Todo esto coronado con una crema de mantequilla a la vainilla y canela que hacen que estos cupcakes resulten todo un manjar de dioses.

Y lo mejor de todo es que tienen la dulzura exacta, ideal para que cuando te comas "un par", si habéis leído bien, "un par" jejejeje, no quedes totalmente saciado.

Es el problema de los cupcakes, y mira que yo los adoro, pero tengo que reconocer que muchas veces te comes uno y no puedes más porque resultan un tanto pesados, pero con estos os aseguro que no os pasará, al revés, después de comeros el primero querréis el segundo y luego el tercero y así sucesivamente hasta que vuestra razón o conciencia os diga: - "Oye, yo creo que puedes parar, no?? Suficiente por hoy bonita".


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 120 ml de  aceite de girasol.
  • 100 ml de leche semidesnatada.
  • 150 grs de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 200 grs de harina.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 120 grs de manzana tipo reineta, troceada en cuadraditos pequeños.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 2 manzana tipo reineta.
  • 1 rama de canela.
  • 5 cucharadas de azúcar blanca.


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA:

  • 250 grs de mantequilla sin sal.
  • 1 y 1/2 cucharadas de leche semidesnatada.
  • 300 grs de icing sugar.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.


PARA DECORAR:

  • Canela molida.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 220º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido para la ocasión. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y la canela molida (ingredientes secos). Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. A continuación, añadimos el aceite, la leche y la vainilla en pasta y batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Agregamos en dos veces la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada, batiendo después de cada incorporación.

Por último, añadimos la manzana troceada a la masa y removemos con la ayuda de un espátula suavemente con movimientos envolventes.

Con la ayuda de nuestra cuchara para hacer bolas de helado, repartimos nuestra masa en las cápsulas que teníamos reservadas y horneamos nuestros cupcakes durante 20 minutos aproximadamente.

Cuando nuestros cupcakes estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Pelamos nuestras dos manzanas y las picamos finamente en un bol apto para uso en el microondas. Añadimos el azúcar y la ramita de canela y tapamos el bol con film transparente.

Metemos en el micro a máxima potencia en intervalos cortos de tiempo, unos cinco minutos aproximamdamente, transcurridos estos minutos, destapamos y removemos las manzanas. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario hasta obtener nuestra compota.

Dejamos enfriar totalmente para retirar la rama de canela.


PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y blanquee. Después, añadimos la leche y la integramos junto con la mantequilla batiendo continuamente.

Añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado por completo. A continuación, agregamos el resto del azúcar y la vainilla y, una vez que sea haya mezclado bien, seguimos batiendo a máxima velocidad unos 5 minutos para obtener la consistencia deseada.


MONTAJE DE LOS CUPCAKES.

Cuando los cupcakes estén totalmente fríos les hacemos un agujerito en el centro a todos ellos con la ayuda de un descorazonador de manzanas y los rellenamos con una cucharadita de nuestra compota de manzana.

A continuación, cubrimos la superficie de los cupcakes con nuestra crema de mantequilla y vainilla, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella cerrada. Recordad, desde el centro hasta los bordes.

Para terminar la decoración, espolvoreamos canela molida al gusto sobre la crema de mantequilla.



Aquí podéis ver como quedan por dentro, con su delicioso relleno. Y con esta imagen podéis haceros a la idea de como terminó la sesión de fotos de estos pequeños, no?? jejejeje ¡¡ En mi barriga !! La verdad es que no me pude resistir, tanto trabajo tenía que tener su recompensa ;)

¡¡¡ Adoro tener un blog de repostería !!! ¿ Adivináis la razón? Ñamñam.

Un beso fuerte y gracias por leerme, en nada nos vemos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario