Páginas

TARTA DE QUESO DOBLE CAPA

jueves, 24 de abril de 2014


Es una realidad, en casa nos encantan las tartas de queso y cada vez que puedo  y tengo ocasión me pongo a preparar una en un visto y no visto.

En esta receta he incluido una "doble capa" de galleta en la base. Y es que la tartas con base de galleta y mantequilla me apasionan, vamos que ya os lo he comentado en más de una ocasión, pero creo que les aporta a las quesadas un sabor extraordianrio. Sinceramente, para mí no es lo mismo una tarta de queso con galletas que si ellas, ¿qué le vamos a hacer?.

Y como me gustan tanto, en esta receta he incluido una "Señora base de galletas", más concretamente de dos tipos:

  • Una de galletas Digestive
  • Y otra de galletas Oreo.

Sí, sí, lo que estáis leyendo, dos por falta de una jejejeje, y la verdad es que queda de vicio absoluto.

La combinación de ambas galletas junto con el queso y la fantástica mermelada hacen que esta tarta sea valorada, bajo la opinión exquisita de mi familia-experta en tartas de queso variadas, de un merecido sobresaliente.

Además, con esta receta participo en el concurso organizado por Trini Martí y su empresa de productos artesanos Deliciosso

Espero que os guste tanto como a nosotros, os paso con la receta amigos.


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS DIGESTIVE:

  • 15 galletas tipo Digestive.
  • 20 grs de mantequilla fundida.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS OREO:

  • 12 galletas Oreo con la crema.
  • 15 grs de mantequilla fundida.

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO:


  • 3 huevos grandes L.
  • 3 yogures naturales.
  • 250 grs de queso crema.
  • 120 grs de harina de trigo.
  • 150 grs de azúcar blanca.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 bote de mermelada artesana de fresa Deliciosso.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a calentar a 175º y preparamos nuestro molde desmoldable de 20 cm poniendo papel de hornear en la base y mantequilla en los laterales. Reservamos.

Trituramos las galletas Digestive hasta que obtengamos una especie de polvo de galletas. Echamos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos esta mezcla de galletas y mantequilla sobre la base del molde que teníamos reservado, intentado que quede igual por todas partes.

Cuando la tengamos lo más lisa posible, reservamos en la nevera.

Ahora vamos a preparar la base de galletas Oreo. Para ello trituramos las galletas, yo lo hice con la ayuda del majo del mortero, pero podéis usar cualquier otra cosa. Cuando las tengamos trituradas, las mezclamos con la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea también.

Sacamos el molde de la nevera y sobre la base de galletas Digestive, echamos la mezcla de galletas Oreo u extendemos bien. Reservamos en la nevera mientras preparamos la tarta de queso.

Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos. Reservamos.

En el bol de la amasadora echamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos la harina con la levadura y el resto de los ingredientes de la tarta, es decir, el queso, los yogures naturales y la vainilla en pasta y batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla de la tarta sobre las bases de galletas y horneamos durante unos 35 minutos. Transcurrido este tiempo pinchamos el centro del pastel con un palillo, si éste sale limpio es que la tarta está horneada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde. Cuando se haya enfriado, pasamos un cuchillo por el borde del molde y desmoldamos.

Para terminar, echamos de manera generosa nuestra mermelada artesana de fresa de Deliciosso en la superficie y dejamos enfriar en la nevera.

Aquí podéis ver en detalle la calidad de la fantástica mermelada de Deliciosso

Y por supuesto como no podía faltar, aquí os dejo para terminar una foto del corte para que podáis comprobar por vosotros mismo porque se llama "Tarta de queso doble capa".



Ahora veis de lo que os hablaba, esas dos capas deliciosas de galletas mezcladas con la mejor mermelada y tarta de queso, ¿le podemos pedir algo más a esta tarta?. Yo sinceramente, creo que no.

Disfrutadla y hasta la próxima receta.

Por cierto, podéis encontrar esta receta y muchas más en la fantástica web recetasgratis, espero que os paséis por ella porque podéis encontrar muchas delicias que os harán salivar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario