Páginas

TARTA TRES CHOCOLATES CON KIT KAT Y LACASITOS

lunes, 24 de febrero de 2014


Esta es una de mis tartas preferidas, ¿adivináis por qué? Sí, queridos lectores, porque el ingrediente principal es el chocolate y a estas alturas de la película todos conocéis mi adicción confesa por este delicioso ingrediente.

Al principio de mi andadura en el mundo bloguero, publiqué la receta de esta clásica tarta. Porque como buena amante del chocolate, esta tarta no podía faltar en mi recetario.

Cada bocado es un auténtico placer. El chocolate en estado puro, la combinación perfecta de diferentes intensidades de sabor, que junto con la base de galleta hacen que este postre para mí sea una auténtica perdición.

Pero como vamos progresando y aprendiendo cada día, la he vuelto a hacer dándole un giro importante en lo que a la decoración respecta. Esta tarta me la pidió una gran amiga para celebrar un cumpleaños familiar, así que quería que fuera todavía más especial y así ha sido como me ha quedado, bonita, ¿verdad? Pues es tan sencilla como buena, así venga animaros y sorprender en casa a familiares y amigos con una nueva versión de la tarta de tres chocolates.


INGREDIENTES PARA LA TARTA:

  • 750 ml de nata líquida.
  • 750 ml de leche entera.
  • 200 grs de azúcar blanca.
  • 150 grs de chocolate sin leche.
  • 150 grs de chocolate con leche.
  • 150 grs de chocolate blanco.
  • sobres de cuajada.
  • 1 paquete de galletas tipo María.
  • 60 grs de mantequilla.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:


  • 3 paquetes de Kit Kat, de esos que vienen 5 paquetes individuales dentro.
  • 1 bolsa de lacasitos grande.
  • 50 grs de chocolate con leche para fundir.



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar nuestro molde, yo utilicé uno redondo de 30 cm de diámetro aproximadamente, de esos desmontables y lo que hago es poner papel de horno en el fondo para que sea más fácil sacar la tarta a la hora de servirla.

Trituramos el paquete de galletas, cuando las tengamos bien machacadas, añadimos la mantequilla fundida (yo utilizo el microondas) y mezclamos bien, hasta obtener una mezcla consistente. Repartirmos esta mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de nuestro molde, estirando bien e intentando que quede lo más lisa posible. Dejamos enfriar en la nevera.

Ahora vamos a preparar la capa de chocolate negro: en un cazo ponemos a calentar a fuego bajo 250 ml de nata junto con 75 grs de azúcar. Mientras, disolvemos un sobre de cuajada en  250 ml de leche, cuando la cuajada esté disuelta, añadimos la leche al cazo que está al fuego con la nata y removemos. A continuación, y sin dejar de mover, añadimos el chocolate negro hasta que notemos que la mezcla comienza a espesar. Retiramos del fuego y vertemos sobre nuestra base de galletas. Dejamos enfriar esta capa en la nevera durante al menos 20 minutos.

Para la capa de chocolate con leche repetiremos el mismo proceso que para la capa anterior. En un cazo a fuego bajo, calentamos 250 ml de nata junto con 75 grs de azúcar. Disolvemos un sobre de cuajada en 250 ml de leche, cuando ésta esté disuelta, añadimos la leche a la nata y removemos. Por último, y sin dejar de remover, añadimos el chocolate con leche y batimos hasta que notemos que la mezcla espesa. Retiramos del fuego y vertemos nuestra mezcla de chocolate con leche sobre nuestra capa de chocolate negro. Para evitar que se nos rompa la capa anterior, echaremos esta nueva capa con mucho cuidado y ayudándonos de una cuchara de madera para que no caiga de golpe, de esta forma evitaremos que se nos mezclen los chocolates.

NOTA: Es importante rayar cada capa de chocolate con un tenedor antes de añadir la siguiente, así evitaremos que se nos desmorone al cortarla.

Y para terminar con la capa de chocolate blanco, volvemos a repetir el mismo proceso que en las capas anteriores, lo único que varia es la cantidad de azúcar que añadiremos a la nata, ya que al ser más dulce el chocolate blanco, añadiremos 50 grs en lugar de 75 grs.

Cuando tengamos las tres capas preparadas, dejamos enfriar durante al menos 6 horas, yo lo que suelo hacer es dejarla durante toda la noche, cuaja mejor y el sabor a los chocolates es aún más intenso.

Transcurrido este tiempo, sacamos de la nevera y desmoldamos.

En una taza derretimos en el microondas los 50 grs de chocolate con leche. Cuando lo tengamos derretido y con la ayuda de una cucharilla vamos untando chocolate en los Kit Kat por la parte plana y los vamos pegando alrededor de la tarta. El chocolate fundido actuará como pegamento al enfriarse.

Continuamos decorando la tarta con los Kit Kat, hasta haber recubierto todo la circunferencia. El número de Kit Kat utilizados dependerá del diámetro de vuestro molde, el mío tiene unos 20 cm.

Yo lo que hice fue medir la altura de la tarta y cortar los Kit Kat a la altura deseada para evitar que sobrara mucho por la parte de arriba. Así además, tenéis premio por curraros una decoración tan chula, las sobras de los Kit Kat recordados son para vosotros jejejeeje. Yo tengo que reconocer que se me hizo ameno el momento!!!

Terminamos colocando los lacasitos sobre la superficie de toda la tarta. Para darle un toque de color, coloqué un lazo fucsia, ese no se come, eh?? jejejejje

Y hasta aquí la receta de hoy, os dejo una foto que me mando mi amiga, no se aprecia bien el corte y la imagen no es muy buena, pero al menos os podéis hacer una ligera idea.


Espero que os haya gustado. Un beso fuerte y hasta la próxima receta.