Páginas

CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

jueves, 12 de diciembre de 2013




Estos cupcakes que os traigo fueron un encargo muy dulce que me hicieron para un cumpleaños.

La verdad es que andaba detrás de preparar unos cupcakes con dulce de leche y hasta el momento no había encontrado cuando hacerlos, hasta que nefer , mi amiga, me los pidió para su cumpleaños.

Lo malo, es que no los probé, así que tendré que volver a hacerlos en casa porque todos nos quedamos con las ganas de hincarle el diente a uno jejeje.

Por lo que me dijeron, estaban deliciosos y a todo el mundo les gustaron, espero que a vosotros también.

Os dejo con la receta amigos.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 220 grs de azúcar blanca.
  • 115 grs de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos.
  • 200 grs de harina.
  • 120 ml de leche entera.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 y 1/2 cucharadita de  levadura química.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.


INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE:

  • 250 grs de mantequilla.
  • 250 grs de icing sugar.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 cucharadita de leche entera.
  • 170 grs de dulce de leche.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • Dulce de leche.


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas y reservamos.

En un cuenco tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos el azúcar junto con la mantequilla y batimos durante unos minutos hasta obtener un mezcla homogénea y blanquecina. 

Añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporamos la vainilla en pasta y batimos bien.

A continuación, añadimos la mitad de la harina y batimos bien hasta que se mezcle. Echamos la mitad de la leche y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y de leche y batimos bien hasta obtener un mezcla homogénea.

Una vez que tenemos la mezcla preparada vamos llenando nuestras cápsulas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado.

Metemos en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.



ELABORACIÓN DEL BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE:


Para el buttercream, mezclamos en el bol de la amasadora el icing sugar junto con la mantequilla, batimos a velocidad media durante unos cinco minutos, hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.

A continuación, incorporamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir durante un par de minutos más. Por último, echamos el dulce de leche y volvemos a batir durante un par de minutos a máxima velocidad.

Cuando tengamos el buttercream listo lo metemos en la nevera y reservamos.

Volvemos a los cupcakes, que ya están fríos y que nos están esperando en la rejilla. Empezamos a descorazonarlos, con la ayuda del descorazonador de manzanas. 

Tan solo tenemos que meter el descorazonar hasta la mitad del cupcake, girarlo y sacarlo, sin olvidar guardar la tapita. Una vez descorazonados y con la ayuda de una manga pastelera los vamos rellenando con el dulce le leche y tapando con una de la tapitas que previamente hemos guardado.

Una vez que tenemos todos los cupcakes rellenos los empezamos a decorar con nuestro Buttercream de dulce de leche. Sacamos nuestro frosting de la nevera y lo metemos en una manga pastelera, yo he usado la boquilla Nº1 de Wilton.

Empezamos decorando desde el centro haciendo círculos hasta llegar al borde del cupcakes.


Para terminar con la decoración, llené una manga pastelera con dulce de leche e hice tiras por encima del buttercream. Dulce a más no poder jejeje.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente receta.

¡¡Besotes a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario