Páginas

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

martes, 22 de octubre de 2013






Aquí os traigo mi segunda receta después de las vacaciones y la elegida es.....Muffins con pepitas de chocolate.

La verdad es que como todavía sigue haciendo calor, he preferido hacer muffins en lugar de cupcakes, por el tema del buttercream y su estrecha relación con las altas temperaturas.

Si hubieran sido para comer en casa, la elección hubiera sido otra ya que estoy deseando empezar a hacer unas cuantas recetas que tengo en mente desde hace tiempo, pero como los muffins tenían que viajar al sur.....no quise arriesgarme y me fui a lo seguro.

Con esta receta siempre aciertas, tienen el chocolate justo para los no adictos y el suficiente para los amantes incondicionales.

Dulces, esponjosos, jugosos y tiernos, en pocas palabras, la receta perfecta. No dudéis en probarlos.

Receta sacada del libro "TENTACIONES DE CHOCOLATE" de Arnaud Delmontel y David Batty.


INGREDIENTES:

  • 185 gr de pepitas de chocolate (las que yo he utilizado son plamitas).
  • 300 gr de harina.
  • 3 huevos L.
  • 140 gr de azúcar.
  • 165 gr de aceite de soja (yo he puesto de girasol).
  • 16 gr de levadura Royal.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 140 ml de leche entera.



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado. Reservamos.

En el bol de la amasadora batimos los huevos junto con el extracto de vainilla, la leche y el aceite de girasol. Seguidamente incorporamos la sal y el azúcar y mezclamos bien durante un par de minutos, hasta que todos lo ingredientes se integren.

Añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y mezclamos bien. No debemos batir en exceso, así evitaremos que los muffins queden duros al hornearlos.

Por último, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la ayuda de una espátula.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas para cupcakes con la ayuda de un cuchara para hacer bolas de helado y horneamos durante 20 - 25 minutos.

Comprobaremos que están listos pichándolos con un palillo, cuando éste salga limpio es que están perfectos y listos para sacar del horno.

Dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.

Una variante que viene en el libro es que para darle un sabor más intenso añadir 100 gr de corteza de naranja rallada antes de hornear. Es un buena opción que yo probaré la próxima vez que haga esta receta, esta vez tenía ganas de comer muffins con un único sabor....CHOCOLATE!!!



Espero que os hayan gustado y sobre todo que os animéis a probarlos en casa.

Un beso fuerte y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario