Páginas

CUPCAKES DE CALABAZA CON SIROPE DE ARCE Y FELIZ HALLOWEEN

jueves, 31 de octubre de 2013


Como todos ya sabéis, hace unos meses estuve en Londres y visité, a parte de las visitas culturales obligadas (de algunas pude librarme porque no era la primera vez que viaja a Londres, tenía la excusa perfecta), me hice un tour culinario importante.

De verdad, mientras mis compañeras tenían marcado en su itinerario todos los lugares culturales de intereses propios de la ciudad, yo llevaba apuntados en mi mapa y en mi agenda, un montón de restaurantes y de Bakeries.

Tenía la idea de probar todo lo que pudiera y de visitar los lugares más característicos relacionados con el mundo cupcake.

Y realmente así lo hice, estuve en Hummingbird como muy bien sabéis por otro post que escribí y que publiqué esta misma semana. Os enseñé fotos de nuestra degustación de dulces y del sitio, para todos aquellos que no hayáis ido, así podéis haceros una idea de como es el lugar.

También fuimos a Primrose Bakery y realmente................quedé..............enamoradísima del sitio, enamoradísima del ambiente, enamoradísima de los cupcakes, enamoradísima del té, enamoradísima de los pasteles y tartas........ Uff es una verdadera maravilla, no podéis dejar de visitarlo si tenéis ocasión.

El sitio es entrañable, encantador, acogedor, te dan ganas de quedarte allí a vivir, no salir nunca jamás y disfrutar cada día de todos los productos que ofrecen.


Todo en ella es entrañable, desde la entrada hasta la salita, pequeña, con pocas mesas pero creando un ambiente indescriptible.

Éstas son algunas de las delicias que podéis encontrar en Primrose Bakery.


Y éstos son los cucpake que nosotras elegimos, tarea difícil habiendo tantas cosas ricas.



    
                                                 
                                                       

Rosas, leche malteada, choco-vainilla, Carrot Cake y Red Velvet fueron nuestros elegidos y fue un acierto total. Bueno, aunque siendo sincera.......el Cupcake de rosas no nos gustó mucho, eso de comerte una flor no me motiva mucho jejejeje.

Entonces, después de todo este rollo que os he soltado, os cuento. Toda esta historia viene a que, a parte de comerme cinco cupcakes como cinco soles (compartidos con cuatro amigas, dato importante), me compré una maravilloso libro "The Primrose Bakery Book" y como ya iba siendo hora de estrenarlo y hacer un homenaje a un lugar tan lleno de encanto me he decido por estos maravillosos cupcakes.

Echando un vistazo a los libros que tengo de esta Bakery y provechando que es Halloween, me he decido a hacer estos cupcakes de calabaza con crema de queso al sirope de arce. He mezclado dos recetas de dos libros diferentes, pero ambos de la misma tienda. He hecho esto porque creo que la combinación de calabaza y sirope de arce es fabuloso, bueno por esto y porque adoro el sabor de este delicioso jarabe.

Espero que os guste tanto como a mí, os paso con la receta.



INGREDIENTES PARA LA MASA:


  • 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 240 grs de azúcar moreno.
  • 2 huevos grandes.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de jenjibre molido.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en pasta.
  • 125 grs de harina con levadura, tamizada.
  • 120 grs de harina común, tamizada.
  • 125 ml de buttermilk o suero de leche (120 ml de leche mezclada con 1 cucharada de zumo de limón).
  • 100 grs de puré de calabaza, yo usé este ya preparado.


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA AL SIROPE DE ARCE:

300 grs de azúcar lustre o icing sugar.
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
3 cucharadas de sirope de arce.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas elegidas para la ocasión. Reservamos.

En un bol de la amasadora batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación, echamos el extracto de vainilla y el puré de calabaza y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.

En otro cuenco a parte, mezclamos las harinas (previamente tamizadas) junto con la canela y el jenjibre. Añadimos un tercio de la mezcla de harinas a la preparación cremosa y batimos hasta que se mezclen bien. Añadimos la mitad del suero de leche y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta que hayamos añadido toda la mezcla de harinas y suero.

Repartimos la mezcla en los moldes para cupcakes, que previamente teníamos reservados, con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado y metemos en el horno durante aproximadamente 12 minutos. Para comprobar si están listos, podemos pincharlos en el centro con un palillo, si éste sale limpio es que están horneados.

Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.


Mientras tanto preparamos la crema de mantequilla de la siguiente forma:

En el bol de la amasadora batimos el azúcar y la mantequilla durante al menos 4 minutos a velocidad alta.

Cuando esta crema haya cogido consistencia, vamos añadiendo poco a poco el sirope de arce sin dejar de remover y batimos durante un par de minutos.

Es importante batir bastante, ya que cuanto más batamos, mayor consistencia adquirirá la crema.

Ahora ya tenemos la crema lista para decorar nuestros cupcakes con la ayuda de una manga pastelera y después la decoración, ahora si que podéis dejar libre vuestra imaginación, Halloween nos ofrece muchas posibilidades. Yo elegí esta decoración.

Espero que os haya gustado la receta. La verdad es que estos cupcakes son bastante diferentes a todos los que había probado hasta la fecha, son menos dulces y un poco más especiados y se hacen ideales para acompañarnos en la mágica tradición de trucos y tratos propios de la noche más terrorífica del año.



Nos vemos en la siguiente receta, un beso enorme a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario