Páginas

PASTEL DE PLÁTANO CON GLASEADO DE PLÁTANO

viernes, 7 de junio de 2013

El otro día me llevé una sorpresa tremenda. Mi chico me regalo dos fantásticos libros de los que estoy tremendamente enamorada, no tanto como lo estoy de él pero casi casi jejeje.

Uno de ellos es "Cupcakes de Primrose Bakery" prendada de sus dulces y de su Bakery tras mi paso por Londres, además, ver la foto del banco en el libro donde yo me senté para deleitarme con uno de sus fabulosos Cupcakes no tiene precio!!




Y el otro libro, ya estaba tardando en añadirlo a mi biblioteca particular y por supuesto que no podía ser otro que...... "Boutique de Pastelería" de Peggy Porschen. Creo que con este libro mejor me ahorro los comentarios, ¿verdad? :)))




Y casualidades de la vida, fue traerlos a casa y unos plátanos que teníamos en el frutero empezaron a pedirme a gritos que hiciera algo con ellos y qué mejor manera de usarlos que preparando una de las recetas y así poder estrenar uno de mis libros y el elegido fue..................Peggy Porschen con este delicioso "Pastel de plátano".


Espero que os guste y que os animéis a hacerlo si es que no habéis caído antes que yo esta tentación!!!




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 100 grs de mantequilla.
  • 200 grs de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 2 huevos.
  • 300 grs de plátanos muy maduros hechos puré.
  • 180 grs de harian.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 60 grs de chocolate sin leche (mínimo 53% de cacao) picado o en gotas.
  • 80 grs de nueces troceadas.


INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE PLÁTANO:

  • 200 grs de queso de untar no light.
  • 200 grs de mantequilla.
  • 50 grs de puré de plátano.
  • 300 grs de icing sugar. En el libro pone 500 grs pero me parece mucha cantidad, a mí me quedo perfecta con el dulzor justo.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para plumcake. Reservamos.

En un cuenco tamizamos la harina y el bicarbonato. Reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar moreno y la canela en polvo, batimos bien hasta que blanquee y quede esponjosa.

Batimos ligeramente los huevos y los vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de azúcar y mantequilla sin dejar de batir y a velocidad alta.

A continuación, añadimos el puré de plátano y mezclamos bien. Echamos poco a poco la mezcla de harina y bicarbonato y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren.

Con la ayuda de una espátula, ya no usamos la batidora eléctrica, seguimos batiendo la masa y añadimos el chocolate troceado y las nueces picadas.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un cuchillo o palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar unos minutos fuera del horno antes de desmoldarlo. Lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.



PREPARACIÓN DEL GLASEADO:


En el bol de la amasadora, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos el queso de untar, es muy importante que esté muy frío, recién sacado de la nevera. Batimos bien e incorporamos por último el puré de plátano. Batimos durante unos minutos más y metemos en la nevera unos 30 minutos para que se cuaje.

Transcurrido este tiempo, decoramos con la ayuda de una espátula nuestro bizcocho de plátano y nueces.

En casa a triunfado totalmente, es una mezcla de sabores especial y el glaseado de plátano le da un toque muy rico y suave.

Espero que os guste y sobre todo que os animéis a hacerlo. Yo ya estoy hojeando el libro para ver cual será mi próxima receta, la verdad es que lo tengo difícil porque todas son.........exquisitas!!!

Nos vemos pronto, gracias por leerme!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario