Páginas

LAYER CAKE DE CONFETTI, FRESAS Y CHOCOLATE.

viernes, 31 de mayo de 2013


Estoy tan orgullosa de esta tarta, como quien dice es mi primer Layer Cake y estoy encantada con el resultado, no solo de presentación si no también de sabor.

Porque a parte de bonito, a menos en mi humilde opinión, estaba delicioso!!!

Tenía tantas ganas de hacer un Layer Cake en condiciones, ya no podía más, estaba a la espera de  cualquier ocasión por pequeña que fuera para hacerlo y una visita familiar me ofreció el momento que tanto buscaba y.....este es el resultado, espero que os guste!!!



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO MSC DE CONFETTI:

NOTA: Por si no lo sabéis las siglas MSC hacen referencia al bizcocho Madeira Sponge Cake, que es el que se utiliza para las tartas fondant cuando hay que tornear, ya que es un bizcocho denso y consistente.

Estas cantidades debemos repetirlas tantas veces como capas de bizcocho que tenga la tarta, en mi caso fueron tres.

  • 4 huevos.
  • 200 grs mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 grs de azúcar.
  • 300 grs de harina.
  • 1/2 sobre de levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, yo uso la de Nielsen Massey.
  • 2 cucharadas de confettis de azúcar.





INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM Y EL RELLENO:

  • Fresas naturales.
  • Mermelada de fresa.
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 325 grs de icing sugar.
  • 200 grs de chocolate sin leche.
  • 3 cucharadas de leche entera.


PREPARACIÓN:

Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 º y preparamos un molde de unos 20 cm de diámetro, engrasamos los bordes y recubrimos el fondo con papel de horneado. Reservamos.

En un cuenco, tamizamos la harina junto con la sal y la levadura. Reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos el azúcar junto con la mantequilla a velocidad media durante un par de minutos, hasta que veamos que la mezcla blanquea.

Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Añadimos la mezcla de harina y levadura poco a poco y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren.

Para terminar, echamos los confetis de azúcar y mezclamos con una lengua, no con la amasadora.

Echamos la mezcla en el molde que teníamos reservado y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar, envolvemos en un film transparente y dejamos en la nevera al menos 24 horas. Yo los dejé toda la noche.

Repetimos este proceso tantas veces como capas tenga nuestra tarta. Como mi tarta tenía tres pisos, tripliqué las cantidades del bizcocho y los hornee en tres moldes diferentes de una sola vez.




Para el buttercream:

En un cuenco pequeño derretimos en el microondas el chocolate sin leche. Reservamos.

En el bol de la amasadora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el icing sugar a velocidad media durante unos minutos. A continuación, echamos las cucharadas de leche y agregamos poco a poco el chocolate fundido y tibio. Es importante dejarlo templar y no echarlo caliente, ya que se no derretiría la mantequilla.

Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos. Cuando más batimos, mayor consistencia del buttercream.


Preparación del Layer Cake:

Sacamos los bizcochos de la nevera y si es necesario igualamos los bizcochos con la ayuda de un cuchillo.

Ponemos nuestro primera base de bizcocho y con la ayuda de una espátula echamos el buttercream hasta conseguir una capa recta. Cortamos las fresas en finas láminas y ponemos sobre el buttercream. Para pegar esta capa con la siguiente de bizcocho, yo eché unos pegotitos de buttercream para evitar que los bizcochos se movieran.




Montamos la segunda capa de bizcocho y repetimos la misma operación que con la primera capa (buttercream+láminas de fresas naturales), la única variante es que para que se peguen las capas de bizcocho y evitar que se muevan, en esta capa usé mermelada de fresas.

Cubrimos con la última capa de bizcocho.

Ahora recubrimos toda la tarta con una capa fina de buttercream, la llamada "tapa migas", cuando esté totalmente cubierta la metemos en la nevera al menos media hora para que coja cuerpo y el buttercream endurezca.




Importante no olvidar meter también el cuenco en el que tenemos el buttercream que estamos usando para cubrir la tarta, si no se nos derretirá y será un desastre absoluto!!!

Transcurrido este tiempo, sacamos la tarta y volvemos a cubrirla hasta tenerla totalmente forrada de chocolate.

La decoración es libre, yo hice unas flores con la ayuda de la manga pastelera.

Espero que os guste esta receta, yo estoy muy contenta y orgullosa jejeje parezco una madre orgullosa de sus hijos y  claro, yo en su defecto, orgullosa de mis dulces, en este caso de este pedazo de Layer Cake que hizo las delicias de mis invitados.


Nos vemos pronto.

¡¡Gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario