Páginas

BUNDT CAKE DE LECHE MERENGADA RELLENO DE NOCILLA

lunes, 6 de mayo de 2013




La fiebre por estos magníficos bizcochos ha llamado a mi puerta.

Después de enamorarme de los moldes tan fantásticos que tiene NordicWare, ya soy fan incondicional y mi colección va en aumento, al final me veo durmiendo fuera de la habitación porque se la voy a tener que prestar a los innumerables cachivaches para repostería que poco a poco me voy comprando, también estoy enamorada de su textura y sabor, ya que estos bizcochos son realmente especiales.

Suaves, esponjosos, delicados, consistentes y para colmo......BONITOS!!!!

Por todas estas razones, no puedo dejar de pensar en múltiples combinaciones de sabores y ésta ha sido la última y sinceramente, fue un verdadero acierto.

Ummmm leche merengada y nocilla, ¿qué más se puede pedir? Delicioso!!!

Vamos con la receta.


INGREDIENTES:

  • 250 grs de mantequilla.
  • 300 grs de azúcar.
  • 315 grs de harina de todo uso tamizada.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de levadura química, yo utilizo la de Royal.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo
  • 200 ml de leche entera.
  • 4 cucharadas soperas de leche merengada en pasta, yo usé la de la marca HomeChef.
  • Nocilla para el relleno.



PREPARACIÓN:

Engrasamos bien por todos lo huecos nuestro molde de Bundt Cake con mantequilla y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos también.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, el azúcar junto con la mantequilla, hasta que ambos ingredientes se integren y la mezcla adquiera un color blanquecino.  Añadimos las yemas ligeramente batidas poco a poco, no añadiremos la siguiente hasta que no la anterior no esté integrada y batimos un par de minutos más.

Añadimos un tercio de la mezcla de harina y batimos, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. Repetiremos este proceso hasta terminar con toda la leche y con toda la mezcla de la harina. Ahora, incorporamos en tres veces y con mucho cuidado, las claras montadas a punto de nieve.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, añadimos el extracto de vainilla y las cucharadas de leche merengada en pasta y mezclamos bien.

Echamos la mezcla en el molde de Bundt Cake.Es importante asegurarnos que la mezcla llega a todas las esquinas del molde, podemos ayudarnos de una espátula y de unos golpecitos al molde.

Horneamos durante unos 60 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos, transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando el bizcocho se haya enfriado totalmente sobre la rejilla, volvemos a meterlo en el molde ya frío para proceder con el relleno, de esta forma evitaremos que al hacer presión sobre él para hacerle los agujeros se nos rompa.

Yo usé el descorazonador de manzanas, hacemos tantos agujeros como queramos, tengo que reconocer que yo hice muchos jejeje ¿tendrá esto relación con mi adicción por la nocilla? y con la ayuda de la manga pastelera vamos rellenando los agujeros.

Cuando todos los agujeros estén llenos de nocilla, los vamos tapando con los trocitos de bizcocho que hemos sacado con el descorazonador de manzanas y que por supuesto hemos guardado.

Ahora ya podemos darle la vuelta y colocarlo sobre nuestra bandeja ya que está listo para degustar!!
¡¡Ñam ñam!!


No podía faltar la fotito del relleno. Rico no, lo siguiente!!!

Espero que os guste.