Páginas

PLUMCAKE DE MANZANAS Y PASAS

lunes, 11 de marzo de 2013





Este fin de semana tuvimos visita y como buenas anfitrionas nos gusta preparar algo dulce para después de comer, aunque bueno, realmente el hecho de que venga alguien a casa es siempre la excusa perfecta para estar horneando y ponernos manos a la obra y esto fue lo que elegimos hacer, un delicioso PLUMCAKE de manzana y pasas, sencillo, delicioso y jugoso a partes iguales.
Espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 250 grs de harina.
  • 250 grs de azúcar blanca.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • 250 ml de leche entera.
  • 3 huevos medianos.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 manzana grande.
  • 100 grs de pasas.



ELABORACIÓN:

Metemos las pasas en un vaso de agua templado durante al menos 1 hora para que se ablanden. Pasado este tiempo las sacamos del agua, las escurrimos y las reservamos.

Engrasamos nuestro molde de cake y cubrimos la base con papel de horneado. Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos el azúcar junto con el aceite de girasol, añadimos los huevos uno a uno. A continuación, incorporamos el extracto de vainilla disuelto en la leche y batimos. Echamos la harina tamizada junto con la levadura y batimos hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente. Cuando tengamos una masa homogénea, picamos nuestra manzana en trocitos pequeños y finos (nos podemos hacer la idea de que estamos cortando una patata para hacer una tortilla, así nos hacemos una ligera idea de como deben de ser los trozos) y removemos. Lo útimo que añadiremos serán las pasas, removiendo poco para evitar que se bajen mucho al fondo. Yo cometí un error y es que no rebocé ligerante las pasas en un poquito de harina y la verdad es que la mayoria se me bajaron al fondo, pero bueno, para el próximo no me pasa!!!! así que no se te olvide este paso "REBOZAR LAS PASAS EN UN POCO DE HARINA" ;)

Echamos la masa en el molde y horneamos a 180º durante aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salgo limpio.

Cuando se haya horneado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté totalmente frío le espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass con la ayuda de un colador para adornar.



Espero que os guste y que os animéis a hacerlo porque realmente es un dulce que sirve para cualquier momento del día, sobremesa, merienda y desayuno perfecto!!!

4 comentarios:

  1. Yo casi la hago igual mi tarta de Poma...manzana.

    ResponderEliminar
  2. Sale buena, verdad?? en casa nos encanta!!! besos y gracias por tu comentario Anna!

    ResponderEliminar
  3. Este pastel lo tengo que probar porque tiene una pinta estupenda y con lo que a mi me gustan las manzanas seguro que me encantará. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hacerlo porque esta delicioso, estoy segura de que te encantará, es jugoso y esponjoso.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes Cris!

      Eliminar