Páginas

PASTEL DE QUESO Y CARAMELO (En el microondas)

viernes, 22 de marzo de 2013

 


Este pastel es muy sencillo y rápido de hacer y lo mejor de todo es que no necesita horno, tan solo unos minutos en el microondas y estará listo, por eso os animo a que lo hagáis si es que aún no lo habéis probado, porque no os defraudará.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA EL PASTEL:

4  huevos.
1/2 kg de leche condensada.
1/2 kg de leche entera.
250 grs de queso fresco sin sal.


INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:

7 cucharadas de azúcar blanco.
4 cucharadas de agua.



PREPARACIÓN:

Mezclamos las cucharadas de azúcar junto con las cucharadas de agua en el molde donde vamos a preparar nuestro pastel y metemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos para preparar el caramelo. El tiempo de elaboración del caramelo variará en función de vuestro microondas y de la potencia del mismo, por eso es bueno poner pocos minutos e ir vigilándolo para evitar que se queme e ir añadiendo minutos hasta que veáis que la mezcla va adquiriendo un color dorado. Cuando lo tengamos listo, reservamos.

En un bol a parte, ahora viene la parte buen, mezclamos todo los ingredientes para preparar el pastel, es decir, los huevos, la leche condensada, la leche entera y el queso fresco y batimos con la batidora a velocidad media hasta que veamos que todos lo ingredientes estén bien triturados y mezclados. Digo la parte buena porque para preparar este pastel solo necesitamos la batidora, es tan sencillo que da gusto!!!

Vertemos esta mezcla en el bol con el caramelo y metemos en el microondas durante aproximadamente unos 25 minutos a temperatura máxima o hasta que al pinchar el centro del pastel con un palillo, éste salga limpio.

Cuando esté listo dejamos enfriar por completo antes de meter en la nevera. Yo recomiendo prepararlo un día antes  y dejarlo enfriar en la nevera durante todo la noche, los sabores se intensifican y está delicioso. Antes de desmoldarlo pasamos un cuchillo por el borde del pastel para facilitar la tarea.


Pues aquí tenéis esta receta tan sencilla y deliciosa que os recomiendo a todos, los amantes de las tartas de queso no pueden perdérsela y el resto tampoco!!! A disfrutar de ella!!

2 comentarios:

  1. Mm que pintazaa!! Me quedo por tu Blog que he visto un par de recetas impresionantes!! Voy a ver mas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lianxo, me alegro que te guste y estoy segura de que si te animas a hacerlo repetirás porque está realmente delicioso!!
    Gracias por tu apoyo, es un placer! Si tienes alguna duda y puedo ayudarte solo tiene que decírmelo!!
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar