Páginas

BIZCOCHO RÁPIDO DE CHOCOLATE.

miércoles, 13 de febrero de 2013


Este bizcocho de chocolate es muy fácil de hacer, tanto que su preparación no hace honor a lo rico que está, se hace rápido y es fácil de preparar, así que si no tienes mucho tiempo pero aún así quieres sorprender a tus invitados con un delicioso pastel, ésta es tu receta.




INGREDIENTES:

4 huevos.
200 grs de azúcar.
200 grs de harina.
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
150 ml de aceite de girasol.
200 ml de nata líquida.
1 sobre de levadura química.
1 cucharada de vainilla en polvo.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de unos 25 cm de diámetro y reservamos.

En un bol tamizamos el harina junto con la levadura química y el cacao en polvo y reservamos.

En otro bol, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que los ingredientes se integren completamente y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación, echamos la mitad de la harina que teníamos reservada junto con la levadura y el cacao y mezclamos bien. Echamos la nata líquida, el aceite y la vainilla y volvemos a batir. Terminamos nuestra mezcla añadiendo el resto de la harina.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, echaremos la masa en nuestro molde engrasado previamente y lo meteremos en el  horno durante aproximadamente unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Cuando esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Para decorar, yo utilicé azúcar glass. Ahora si que podemos disfrutar de este delicioso y sencillo bizcocho. Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario